Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Ballet: Carmen

La compañía integrada por primeros bailarines y solistas del Ballet Estable del Teatro Colón, presenta «Carmen», con coreografías y dirección de Jorge Amarante. Auspicia Fundación Julio Bocca.
Teatro y Danza
El domingo 28 de julio a las 20, en la Sala Mayor del Teatro Municipal «1º de Mayo»
Esta puesta fue estrenada en el año 2016, por el Ballet de Monterrey-México, del cual Amarante fue su director, con un gran recibimiento del público y la crítica especializada. La música es de Georges Bizet; la asistente coreográfica, Analía Sosa Guerrero; el diseño de iluminación, de Martín Rebello.
Las entradas están en venta en la boletería del Teatro: plateas bajas, 800 pesos; plateas altas y palcos bajos (numerados), 750 pesos; palcos altos (numerados), 700 pesos; tertulia (numeradas), 600 pesos; tertulias laterales, 500 pesos; generales, 400 pesos.

Sinopsis
Carmen, mujer de alas libres. Siguiendo solo sus propios instintos. Su alrededor, controlador e implacable se encuentra al acecho esperando doblegar la naturaleza misma de su ser. Don José, ejemplo de lo estipulado. Personaje simple que deja todo por ella. Creyendo que podrá sostenerla con sus manos y encerrarla en su trampa de lo cotidiano, para hacer de su vida una prisión. El destino está marcado, ella nació en lugar y momento equivocado. Es la voz interna de la vida, el grito sagrado “de que me importa que dirán” su sangre es su camino, que será capaz de derramar para tener su libertad.

Intérpretes
Carmen: Macarena Giménez (Primera bailarina del Teatro Colón).
Don José: Maximiliano Iglesias ( Primer bailarín del Teatro Colón). 
Escamillo: Jiva Velázquez (Bailarín Solista del Teatro Colón). 
Zuniga: Matías Santos (Bailarín del Teatro Colón). 
Acompañante de Escamillo: Iara Fassi (Bailarina del Teatro Colón).
Cigarreras: Ingrid Molea, Paloma Ramírez, María Eugenia Pommorsky y Lorena Sabena (Bailarinas del Teatro Colón). 
Soldados: Emiliano Falcone, Tomás Carrillo, Franco Noriega y David Juárez (Bailarines del Teatro Colón).

Jorge Amarante
Nació en Buenos Aires. Realizó sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Por concurso internacional gana el cargo de Bailarín Solista, interpretando a lo largo de su carrera los roles principales del repertorio de la compañía hasta llegar a ser designado Director Artístico del Ballet Estable de dicho teatro. A lo largo de los años fue desarrollando su propia estética coreográfica e incursionando en diferentes lenguajes creando obras de estilo clásico y contemporáneo, tales como: “Romeo y Julieta”, “La Bella Durmiente”, “La Cenicienta”, “Carmen”, “La Patriótica”, “Pájaro de fuego”, “Grapa Tango”, “Murmullos”, “Azul sobre azul”, “Zendas”, “Estío”,“México en el ombligo de la Luna”, “Punto de encuentro”, “Momentos”, “Shock stop rock”, “Claroscuro”, “Uma batida diferente”, “Tangueándonos”, “Soledades alternas”, “Sur”, “Break up”, “Juan Moreira” y «Cantus”, entre otras. Su última actuación en los escenarios del país fue en el 2013, ya que luego se traslada a México donde se radica con su familia y continua una extensa y prolifera etapa creativa. Donde asume el cargo de Director Artístico en el Ballet de Monterrey. Fue Premio Clarín 2004 como “Mejor Obra Coreográfica” por su obra “Claroscuro”. Gana el IV Concurso Iberoamericano de Coreografía CIC’ 04 de La Habana, Cuba. Le otorgan la distinción a Mejor Espectáculo de Teatro Danza 2003 por la Revista “Teatro XXI”, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Obtiene en Coca Cola en las Artes y las Ciencias 1986, la primera mención de coreografía por su obra “Alfonsina y el Mar”.
Compañías donde fue invitado para crear diversas obras: “Chamber Dance Proyect”, Estados Unidos; Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Argentina; Compania de Dança do Pantanal, Brasil; Ballet Nacional de Cuba; Compañía Incolballet, Colombia; Ballet Estable del Teatro Colón, Argentina; Ballet de Monterrey, México; Universidad Tecnológico de Monterrey, México; Ballet de la Provincia de Salta, Argentina; Ballet del Teatro Argentino de La Plata, Argentina; Ballet Concierto de Iñaki Urlezaga, Argentina; y Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, México.

  • 28/07/2019 20:00:00
  • Las entradas están en venta en la boletería del Teatro: plateas bajas, 800 pesos; plateas altas y palcos bajos (numerados), 750 pesos; palcos altos (numerados), 700 pesos; tertulia (numeradas), 600 pesos; tertulias laterales, 500 pesos; generales, 400 pesos.
  • Teatro Municipal 1° de Mayo
  • San Martín 2020
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter