Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Concierto sinfónico: Santafesinos por el mundo - SUSPENDIDO --

Programa: L. V. Beethoven: Obertura Coriolano, op. 62. J. Haydn: Sinfonía concertante en Si bemol mayor, Hob. 1:105. I- Allegro II- Andante III- Finale. Allegro con spirituo. L. V. Beethoven: Sinfonía Nº 2 en re mayor, op. 36. I- Adagio molto - Allegro con brio II- Larghetto III- Scherzo: Allegro IV- Allegro molto. Director: Walter Hilgers. Solistas invitados: Fernando Gentile (cello - Argentina), Hernán Garreffa (oboe - Argentina), Eduardo Sirtori (fagot - Argentina) y Gonzalo Beltrán (violín – Chile).
Musica
DIRECTOR:
WALTER HILGERS

Desde el 2017, es el director titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, siendo éste su tercer año consecutivo en el cargo.
Nació en Stolberg / Rhineland en Alemania, recibió su formación instrumental en Tuba, Contrabajo y Piano en la Universidad de Música de Aachen.
Su carrera como Tubista lo llevó a ser parte de la Hamburg Philharmonic State Orchestra, la NDR Symphony Orchestra en Hamburgo, la Bayreuth Festival Orchestra y la Vienna Philharmonic Orchestra.
Durante sus treinta años de actividad orquestal, trabajó bajo las batutas de directores como: Herbert von Karajan, Lorin Maazel, Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Andre Previn, Pierre Boulez, Georg Solti, James Levine, Seiji Ozawa, Riccardo Muti, Bernhard Haitink y Günter Wand.
Como miembro fundador, perteneció durante mas de veinticinco años al reconocido ensamble de metales German Brass.
Desde el 2007 al 2014, se desempeñó como Director Principal invitado de la State Philarmonic Orchestra Banatul/Timisoara.
A partir del 2016, es el Director artístico y director invitado permanente de la Orquesta Filarmónica Paul Constantinescu de la ciudad de Ploieşti (Rumania).
Tiene una intensa actividad como director invitado en Europa, y su carrera lo ha llevado a dirigir en América Latina y Asia.
Ha participado como director invitado en la Orquesta de Radio Nacional Rumana, la Cámara Orquesta de la Radio de Bucarest, la Orquesta Filarmónica George Enescu, la Orquesta Filarmónica de Zagreb, la Orchestre Philharmonique de Nice, la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Orquesta SinfónicaNacional Argentina, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta de la Radio de Munich, la Frankfurt Brandenburg State Orchestra, la Orquesta del Teatro Nacional de Mannheim y la Orquesta Sinfónica de Leipzig.

SOLISTAS INVITADOS:
FERNANDO GENTILE

Nacido en Santa Fe, inició sus estudios de violoncello a los ocho años en la Escuela de Música Nº 9901 con A. Canto. Seis años después realizó su primera actuación como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil. Ha sido ganador del premio "Mozarteum" para jóvenes solistas.
En 1991, continuó sus estudios de violoncello con N. Finoli en Buenos Aires, en este período ganó el segundo premio en el concurso de violoncello "Pau Casals" llevado a cabo en la ciudad de Rosario.
En 1997 ingresó a la "Hochschule für Musik und Theater Hamburg" (Alemania) para continuar con W. Mehlhorn.
En 1999, egresó de la Universidad de Hamburgo con el título de "Diploma en Violoncello" y continuó con un postgrado.
En 2001 fue tutor de la clase de violoncello de la Universidad de música y teatro de Hamburgo y continuó estudiando con W. Mehlhorn en violoncello y N. Schmidt y V. Banfield en música de cámara.
Fue ganador de la beca anual "Alfred Toepfer Stiftung", el primer premio de violoncello para alumnos de la Universidad de Hamburgo y el segundo premio del "Segundo concurso latinoamericano de Violoncello Carlos Prieto" (México).
En Octubre de 2003 egresó de la Universidad de Hamburgo con el título de Konzertexamen (Examen de Concierto).
En abril de 2010 ganó el premio “Nicolás Finoli” en la ciudad de Buenos Aires.
Ha grabado para el sello SonoAr, las suites para violoncello solo de Johann Sebastian Bach.

HERNAN GARREFFA
Comenzó sus estudios de oboe con su padre, Cesar Garreffa reconocido oboísta solista de la Argentina. En 2001 completó sus estudios de oboe en la Universidad de Música de Santa Fe con el primer premio y medalla de honor de todos los instrumentos de viento.
Hizo estudios especiales con muchos oboístas de renombre como Joel Timm (Los Angeles), Elaine Douvas (Metropolitan Opera, Nueva York), Alex Klein (Filarmónica de Chicago), Laszlo Hadady (Ensemble Intercontemporain de París, Francia) y Hansjorg Schellenberger (Filarmónica de Berlín). Desde el 2002 al 2008 fue Primer oboe de la Orchestra Verdi de Milan. Del 2009 al 2010 fue Primer oboe en el "Carlo Felice" de Génova, Italia. 
Desde 2010 al 2015 fue Primer oboe del Teatro G. Verdi de Salerno.
 Desde el 2015 es Primer oboe del Reale Teatro San Carlo di Napoli, donde su Director es el Maestro Zubin Mehta y el Director musical es Juraj Valcuha.
Ha recibido premios como: Primer Premio Concurso Mozarteum Santa Fe (1990), Primer Premio Franz Liszt Bs. As. (1994), Primer Premio "Mejor Calidad Artística" (1999), Menciòn Especial en Arles, Francia (1999).

EDUARDO SIRTORI
Originario de Santa Fe. Eduardo empezó a tocar el fagot con la Orquesta Sinfónica de Niños entre 1986 y 1990. En 1998 se fue a Alemania para incorporarse a la clase de Gustavo Núñez y obtuvo su diploma con notas máximas en 2002. Cursó su posgrado con Klaus Thunemann en Berlín.
Participó activamente en las clases magistrales de aclamados fagotistas como Matthew Wilkie, Dag Jensen, Frank Morelli y Stéphane Levesque, entre muchos otros
Recibió una beca de la UNESCO en 1999 por su trabajo en Música de Cámara y fue invitado a participar en un programa de residencia en el Centro Banff para las Artes de Alberta, Canadá. Fue becado por la Fundación Antorchas, también por la "Richard Wagner Stiftung" (Alemania) y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.
Entre 2000 y 2002 fue miembro de la Orquesta del Festival Verbier (Suiza) y se presentó como invitado de la Deutsche Kammerphilarmonie Bremen, la Kammerakademmie Neuss am Rhein y la Orquesta del Palau de las Artes Reina Sofía, donde tocó bajo la dirección de James Levine, Yuri Temirkanov y Zubin Metha, entre otros grandes referentes mundiales.
Actualmente es Profesor de Fagot y Música de Cámara de la Universidade de Évora y de la Academia de Artes de Sines (Portugal).
El trabajo de Eduardo Sirtori ha estimulado la creatividad de algunos compositores que en los últimos años le han dedicado obras. Entre esos compositores se encuentran Gordon Lawson y Sergio Azevedo.

GONZALO BELTRÁN
Recibió sus primeras clases de violín a la edad de quince años con los profesores Marco Fernández y Sergio Alvarado. En 1999 inició sus estudios en la Pontificia Universidad Católica de Chile con el profesor Fernando Ansaldi, obteniendo el año 2004 el título de Intérprete Musical. Ese mismo año comenzó sus estudios de posgrado en la Escuela Superior de Música de Würzburg, Alemania, donde obtuvo los títulos Konzertdiplom (2007), Diploma en Violín Barroco (2009) y Meisterklasse (2011). Durante este período participó en diversos proyectos especializados en la ejecución de música antigua, como Das neue Orchester (Colonia), Schirokko Ensemble (Hamburgo) y Main-Barockorchester (Frankfurt). El 2011 se integró a la Orquesta de Cámara de Valdivia, en la que se desempeñó hasta febrero de 2013 en el cargo de solista de segundos violines. El mismo año se integró como profesor de violín al Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha dado conciertos en Argentina, Bolivia, Uruguay, Alemania, España, Sudáfrica y Corea del Sur. Participa regularmente junto a la Orquesta Barroca Nuevo Mundo y además es miembro estable del Estudio MusicAntigua y del Cuarteto Académico UC.

  • 23/08/2019 21:00:00
  • Entrada libre y gratuita
  • Sala Mayor - Centro Cultural ATE Casa España
  • Rivadavia 2871. - Tel: 4566538
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter