Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Concierto de la pianista Cinzia Bartoli

La extraordinaria pianista italiana Cinzia Bartoli, quien ya ha realizado varias giras de conciertos por nuestro país, extenderá su gira este año por la provincia de Santa Fe. En este marco, llegará al Centro Cultural ATE Casa España con un programa que abordará obras de alto virtuosismo y toda la riqueza sonora del piano de la mano de Chopin y Ravel.
Musica
Nacida en Savona (Italia), Cinzia Bartoli se graduó con honores en el Conservatorio “Niccoló Paganini” de Génova. Luego obtuvo el "Diplome Superieur d’Enseignement" en la prestigiosa Ecole Normale de Musique Alfred Cortot de París, Francia, bajo la dirección de Jean Micault (discípulo de Alfred Cortot).
Ha participado en clases magistrales de P. Badura-Skoda y S. Askenase en la Academia de Música “Ottorino Respighi” de Asís.
Desde 1986 a 1990 estudió también con la Maestra Ilonka Deckers, gran didacta húngara heredera de la escuela pianística de Franz Liszt.
Recibió premios en destacados cértamenes nacionales e internacionales.
Se ha presentado en las principales ciudades italianas. Sus frecuentes presentaciones en el extranjero la han llevado a diferentes países como Suiza, Alemania, Francia, Hungría, Rumania, Polonia, Grecia, Albania, Bélgica, España, Portugal, Serbia, Montenegro, Croacia, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.
También lleva a cabo una intensa actividad en conjuntos de música de cámara y como solista con orquesta. En este sentido, ha realizado en 1991 una serie de recitales dedicados exclusivamente a conciertos para piano y orquesta. Es asiduamente invitada a Rumania para conciertos con las orquestas de Cluj-Napoca, Satu Mare, Craiova Bacau. Recientemente realizó un tourneé de conciertos que la llevó por toda Australia.
Ha realizado numerosas grabaciones para la RAI y Telemontecarlo con programas solistas. Se desempeñó como profesora de piano en los conservatorios de Parma y La Spezia. Regularmente es invitada como miembro del jurado en competiciones importantes en el ámbito musical nacional e internacional.
Fundadora y presidente de la Asociación de Música “Dionisos” en Savona, organiza un ciclo de conciertos que lleva ya veintiséis años de vida y que se unió a las filas de los eventos musicales nacionales más populares e importantes. Desde 2003 se lleva a cabo en la Sala Sinopoli en el nuevo auditorio Parco della Música con la Orquesta Regional de la Roma y Lacio.
Brinda regularmente clases magistrales en Europa, Estados Unidos, Canadá y América del Sur. Ha sido profesora de piano en la Academia de Artes de Roma, Asociación Arca de Roma, Nueva Academia en Roma, Fundación Alirio Diaz en Roma y como Profesora Asociado Musicarte XXI en la Academia de Buenos Aires.
Recientemente realizó una importante gira por Brasil, Argentina, Uruguay y Japón, donde fue muy bien recibida por parte del público y la crítica especializada.

  • 25/08/2019 19:00:00
  • General $ 200; alumnos, docentes y jubilados: $100; Afiliados/as a ATE: gratis
  • Sala Mayor - Centro Cultural ATE Casa España
  • Rivadavia 2871. - Tel: 4566538
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter