Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Paquito y sus viajes por la Tierra y la Luna...

Está pensado para niños de 0 a 140 años. Visitando ritmos y canciones de autores de Latinoamérica, propone acercar la diversidad cultural a través de un periplo por el imaginario musical.
Musica
Arreglos vocales, instrumentos exóticos, vestuarios exuberantes y mucho humor, son los condimentos de una puesta colorida donde las canciones despiertan la curiosidad de embarcarse en la aventura de viajar por la tierra, el mar, la luna, las estrellas, las galaxias... y el jardín de casa.
 
Sinopsis de la historia
“Paquito y sus viajes por la tierra y la luna...” es una puesta que combina el teatro y la narración oral para dar soporte a un relato musical sobre los viajes de Paquito, un lorito curioso. Sombrillera Mandarina Cantarina, Licenciado Tomate Verde, Profesor Chispita, Dr. Rataplaf, y María Bárbara Ricarda de las Lenguas Sueltas  son los amigos de Paquito que nos cuentan de sus viajes en su barco de papel, y también por tierra y por aire. A lo largo de los relatos, Paquito recorre mundos imaginarios a través de músicas de países lejanos y no tanto. En su viaje por Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela... y hasta la Luna! el valiente lorito se encuentra con los más increíbles personajes: un leoncito brasileño nadador, un caracol despistado, un grupo de trabalengüistas venezolanos, tres gauchos espías que viajan dentro de una pelota de cuero a la luna, y hasta un mono que le gusta el rocanrol. Ellos le muestran que el mundo está lleno de amigos para jugar y músicas para disfrutar.
 
Reseña del Grupo “Paquito”
“Paquito” se conforma en el año 2011 en la ciudad de Santa Fe. Sus integrantes tienen una vasta trayectoria en el ámbito musical y teatral como intérpretes y también como docentes.
En el año 2014 se edita el disco “Paquito y sus viajes por la tierra y la luna” como parte de la serie Colectivo Rodante que recibió el premio estímulo de Espacio Santafesino 2012 por parte del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. El disco contiene la mayoría de las canciones del espectáculo: versiones de autores como Caetano Veloso, Eduardo Mateo, Gustavo Pena, Henry Martínez, entre otros, canciones de cuna y algunas composiciones propias. Dispuestas en dos mitades: “Lado A” para jugar; “Lado B” para soñar.
En 2017 participaron del Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana (MOCILYC) sede Santa Fe y Buenos Aires en Centro Cultural Kirchner. En el mismo año fueron seleccionados en la convocatoria Escena Santafesina para realizar una gira provincial en 2018.

  • 19/08/2019 17:00:00
  • Generales sin numerar: $150. Menores $100. Promociones 1 mayor + 2 menores: $300/ 1 mayor + 3 menores $350/ 2 mayores + 2 menores $ 400. Entrada libre y gratuita para Afililados/as y grupo familiar directo
  • Sala Mayor - Centro Cultural ATE Casa España
  • Rivadavia 2871. - Tel: 4566538
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter