Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

3º encuentro Entramate

El Ciclo de Educación Libre y Cultura Viva organizado por Colectivo Tierra Libre y colaboradores, “Entramate”. En esta oportunidad habrá un Laboratorio de Formación en torno a la temática “Límites. Conflictos y organización del deseo”, acompañado por Angelina Valcart. Por la tarde se podrá participar de una Ronda Abierta “Intercambio de saberes y experiencias de Cultura Viva”.
Charlas y Presentaciones
Colectivo Tierra Libre y colaboradores invitan a participar del tercer Encuentro, en el marco del Primer Ciclo de Educación Libre y Cultura Viva de la ciudad de Santa Fe, que denominaron “Entramate”. La propuesta se desarrollará el próximo domingo, nuevamente en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), con actividades durante la mañana y la tarde. Este ciclo cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Municipalidad de Santa Fe, Biblioteca Popular “Juglares sin Frontera”, Amazonia Espacio Holístico, Alexis Librería y Anhelo Supermercado.
 
Actividades
La apertura será a las 9.30 con el Tercer Encuentro del Laboratorio de Formación de Entramate, que invita a la elaboración de la temática “Límites. Conflictos y organización del deseo”; que será acompañada, desde la dinámica de Experiencia Vivencial, por Angelina Valcart. Ella es bailarina y facilitadora de Juego Libre, con una trayectoria de siete años acompañando niñes en la Escuela Viva Los Trigales.
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el sábado 17 de agosto, a las 12. Para reservar lugar, las personas interesadas deben contactarse al (0342)154850535. En caso de quedar fuera de plazo, se puede consultar cupo a ese mismo teléfono y acreditarse dentro de la primera media hora del Encuentro. Este espacio de intercambio de saberes está pensado para ser retribuido a partir de una contribución consciente, cuyo monto sugerido es de 400 pesos.
La jornada continuará a partir de las 14.30, con una Ronda Abierta al “Intercambio de Saberes y Experiencias de Cultura Viva”, donde se dará lugar a un compartir activo de juegos, sentires y perspectivas de educación y Cultura Libre/Viva, como posibilidad vivencial para el conocimiento y la vinculación social.
Ante cualquier duda o sugerencia, comunicarse al (0342)155169227. Además se contará con una cantina saludable durante toda la jornada para colaciones, refrigerios, postres y meriendas.
 
Sobre el Ciclo
Entramate es un ciclo de Educación Libre y Cultura Viva, que surge con la intención del Colectivo Tierra Libre de abrirse a la comunidad y explorar en contextos más amplios, la construcción de nuevos conceptos y nuevas prácticas sobre educación y crianza. Se realiza en el Mercado Progreso, un domingo por mes, de junio a noviembre.
Así, el ciclo se presenta como una serie de seis encuentros, organizados en función de ciertas y determinadas temáticas -que desglosan la experiencia de aprendizaje y el acompañamiento en el primer septenio- abordadas a partir de un Laboratorio de Formación, Experiencias de Juego Libre, Círculos de Intercambios de Saberes y Experiencias, Feria de Artesan@s del rubro, espectáculos artísticos en vivo y cantina.
 
Proteger la primera infancia
El Colectivo Tierra Libre está conformado por un grupo de familias, unidas por el deseo de proteger el desarrollo individual de niñas y niños, durante la primera infancia, en un contexto social de atención y cuidados en pos de un crecimiento saludable, que permita la integridad y autoconocimiento del Ser, para una inserción respetuosa en el sistema social, que bregue por el reconocimiento de los derechos y deberes de los ciudadanos, a fin de garantizar la expresión de vuestra libertad.
En este sentido, dicho colectivo de madres y padres, siempre se generó y autogestionó la búsqueda de la información y experiencias que ha considerado necesarias para materializar la creación de su proyecto originario. Es por ello que hoy invita a la comunidad de actores sociales afines y público interesado en general, a participar de “Entramate” con el objetivo de generar nuevos lazos sociales que ayuden a nutrir el espíritu de Tierra Libre, a partir de compartirse en los “distintos escenarios” pensados para el intercambio sociocultural.

  • 18/08/2019 09:30:00
  • Mercado Progreso
  • Balcarce 1635
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter