Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Encuentro Coral del Litoral

Es el quinto encuentro de arte organizado en el marco del Centenario de la UNL. Habrá clínicas, encuentros y conciertos con la presencia de 12 Coros.
Talleres y cursos
Encuentro Coral del Litoral 

Se trata del quinto encuentro de arte en la Universidad Centenaria. Tendrá lugar del 22 al 24 de agosto en la ciudad de Santa Fe. Participarán 12 Coros y habrá clínicas de formación, conferencias y conciertos con entrada libre y gratuita.  

En el marco su Centenario, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) será sede del “Encuentro Coral del Litoral”.  La propuesta, que tendrá lugar del 22 al 24 de agosto en la ciudad de Santa Fe, busca dar cuenta del desarrollo de la actividad coral de organismos universitarios de la región y el país y propiciar un “territorio de encuentros” formativos, de expresión artística, de intercambio profesional y camaradería entre los asistentes. 
En esta oportunidad, participarán 12 coros universitarios locales, regionales y nacionales de las actividades que tendrán lugar en el Foro Cultural Universitario y Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Entre las mismas se encuentran conferencias, clínicas y presentaciones corales variadas. 
La actividad coral reúne a personas de distintas procedencias, capacita en el arte a alumnos que no cuentan con conocimientos previos, realiza producciones que
alcanzan a toda la comunidad, refleja la realidad cultural actual, rescata cancioneros antiguos y estrena obras en lenguaje contemporáneo abarcando un horizonte musical muy amplio que comprende lo tradicional, lo académico y lo experimental.
El encuentro, de carácter gratuito, es organizado por la Secretaría de Extensión Social y Cultural, el Instituto Superior de Música de la UNL, la Federación Universitaria del Litoral y la Asociación de Directores de Coros de Santa Fe (ADiCoFe). 

Clínicas, conferencias 
Se realizarán 4 clínicas para coreutas y para las direcciones de Coros en temas como: profesionalización de la dirección coral y repertorios, composiciones y arreglos y 3 conferencias con invitados especiales en el Foro Cultural  UNL. 
El Jueves 22 de 9 a 12 hs se desarrollará la clínica “El Canto Popular a cargo de Mario Martínez (ISM-UNL) y de 16.00 a 19 hs “Arreglos y Composiciones Corales” a cargo de Oscar Llobet (ISM-UNL). EL viernes 23 de  9 a 12 hs “Dirección Coral” a cargo de María Soledad Gauna (ISM-UNL) y de 16.00 a 19 hs “Coros Juveniles y sus desafíos” a cargo de Ángela Burgoa (UNCUYO). Las inscripciones son online y gratuita. 
Habrá dos conferencias, el jueves a las 12 sobre “Afinación Coral” a cargo de Cristian Gómez (ISM-UNL) y el viernes a las 12 sobre “Obras corales afro-brasileñas de Carlos Alberto Pinto Fonseca. Una propuesta interpretativa” a cargo de Cristina Gallo (UNVM) y finalmente el sábado de 9 a 13 un conversatorio sobre “Situaciones Laborales del Director de Coros” a cargo de Javier Zentner de ADICORA. 

Conciertos
Durante los tres días habrá conciertos en la Facultad de Ingeniería Química, a las 20 hs con la presencia de los diferentes coros con entrada libre y gratuita. A modo de cierre del encuentro se llevará adelante la presentación de “Orfeón Litoral”, reuniendo a los 300 coreutas participantes del encuentro. 
Se puede acceder al programa de actividades e inscripciones a través de este enlace. 

Sobre los invitados
Participaran todos los Coros de la Universidad Nacional del Litoral (Coro UNL, Coro de Niños, Coro FAVE, Coro ISM, Coro FCJS y Coral III). Como invitados participarán el Coro de la Universidad Católica de Santa Fe, Coro Carmina Gaudi Universidad Católica de Entre Ríos,  Coro de la Universidad Nacional de Villa María, Coro de la Universidad Tecnológica Nacional, Coro de Niños de la Universidad Católica de Santa Fe y el Coro de Niños de la Universidad Adventista del Plata.
Las clínicas y conferencias reunirán, además de docentes del Instituto Superior de Música, a destacados invitados de otras Universidades Nacionales, como Cristina Gallo, docente de la Universidad Nacional de Villa María donde dirige el Coro “Nonino”;  Angela Burgoa, profesora Nacional de Música con especialidad en Dirección Coral por la Universidad Nacional de Cuyo, directora del “Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad Nacional de Cuyo” y Javier Zentner, compositor y arreglador de música vocal y coral. Desarrolla su actividad principalmente como director musical y como didacta. Se presenta en esta oportunidad en representación de ADICORA. Ha integrado los siguientes conjuntos: Vocal Sur, Cuarteto Vocal Zupay, Quinteto Clave, Grupo Madrigalista Gesualdo y grupo De los Pueblos.

  • 24/08/2019
  • 23/08/2019
  • 22/08/2019
  • Entrada libre y gratuita. Programación e inscripciones: https://www.unl.edu.ar/extension
  • del 22 al 24 de agosto
  • Foro Cultural Universitario
  • 9 de Julio 2150
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter