Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Ópera en Primavera

Con la Natalia Raselli, soprano; Santiago Sirur, tenor y Sergio Bungs, piano.
Musica
Natalia Raselli
Cursó estudios superiores en la Escuela de Música, Danza y Teatro Contancio Carminio de la ciudad de Paraná y es  Licenciada en Música de Cámara, egresada de la UnLa.
Se ha perfeccionado con destacados maestros nacionales y extranjeros. Obtuvo para ello una beca de la Fundación Szterenfeld. Seminifinalista del concurso Competizione de'll Opera, en Dresde (Alemania).

 En 2008 canta en el Teatro Colón en el Homenaje a Puccini en el 150º aniversario de su nacimiento. Junto a la orquesta de Profesores del Teatro Colón debuta el rol de Micaela.
 Conforma el dúo Izurieta Raselli con el que ha realizado giras por Costa Rica, París, Sevilla, Barcelona, Lisboa y Le Fossat (Francia),y en el país se destaca su participación en Música Clásica en los Caminos del Vino, festival internacional de música de cámara.

Ha actuado en diversos teatros y salas del país brindado conciertos como solista y galas líricas, conciertos en vivo en Radio Nacional y Radio Cultura de Buenos Aires.
Interpretó varios de los roles principales de su cuerda en diferentes salas de Buenos Aires. Ha cantado oratorios y música sacra: Misa de Coronación de Mozart junto a la orquesta de Cámara de Lanús, Petite Messe Solennelle de Rossini, entre otros.

Cantó en la ópera Carmen en el Teatro Municipal de Temuco, Chile.
En 2017 viaja a Barcelona para perfeccionarse con  la maestra Dolors Aldea del Teatro Liceu, asistiendo también a clases magistrales dictadas por Grace Bumbry.

Santiago Sirur
(Tenor)

Formado en el Instituto superior de arte del teatro Colón, estudió  técnica vocal con Ricardo Yost, Osvaldo Peroni, Ricardo Ortale, Luis Gaeta y en Repertorio con Teresa Isasa, Anibal Ditarell, Julia Manzitti  respectivamente .En Europa se instruyó con Lo Maestros Raúl Gimenez en tecnica vocal y Manuel Buergueras en repertorio. Actualmente se perfecciona con Gustavo López Manzitti.

Ha interpretado los roles principales de tenor de óperas como Cavalleria Rusticana , L’Amico Fritz,  Madame Butterfly, La Boheme, Tosca, Lucia de Lammermoor, La Traviata, , Rigoletto, Don Pasquale, L'elisir d'amore entre otras en  escenarios de Buenos Aires y ciudades del interior. Su repertorio abarca obras también de cámara destacándose “Winterreise” de Schubert,  Zarzuelas como Luisa Fernanda, Doña Francisquita  y oratiorios como El Requiem de Mozart, La Petite Messe Solennelle, Stabat Mater de Rossini y La Messe Sainte Cecile de Gounod.

Durante tres años formó parte del ciclo de Óperas Organizado en la Residencia del Embajador de Gran Bretaña bajo la Regie de Peter Macfarlane actuando en operas como La Traviata, Las Bodas de Fígaro y Tosca. Se ha presentado tanto en operas como en conciertos en los principales escenarios de Buenos Aires como el Teatro Colón, Salón Dorado del Teatro Colón, Teatro Avenida, Teatro 25 de Mayo  y  Teatro Roma de Avellaneda  entre otras Salas.  
En teatro se destaca sus trabajos para producciones  del Teatro San Martín en EL PIMIENTO VERDI y MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.

Fue parte de la producción en Buenos Aires de "El fantasma de la ópera" de Andrew Lloyd Webber. En sus inicios trabajo en El Jorobado de París en Gira Nacional y Drácula en temporadas en el Luna Park, São Paulo (Brasil) y Teatro Opera..

Sergio Bungs Pianista y compositor argentino.
Estudió en el Conservatorio Nacional López Buchardo y en el I.S.A. del Teatro Colón. Desarrolla una intensa actividad como pianista acompañante de cantantes líricos habiendo secundado en galas y conciertos a las más notables figuras de la ópera argentina y muchas del ámbito internacional. También ha integrando conjuntos de cámara y actualmente es miembro del Trío Op XXI. Se ha presentado en prestigiosas salas de nuestro país, tales como Salón Dorado del Teatro Colón, San Martín de Buenos Aires, Vera de Corrientes, Auditorio de San Juan y muchas otras, también en el exterior. Desde sus primeras actuaciones en público a los 7 años de edad hasta la actualidad reúne alrededor de 1000 presentaciones.

Su repertorio incluye clásicos universales y autores contemporáneos de diversas nacionalidades. Ha escrito varias obras para piano y diferentes conjuntos de cámara, el ballet sinfónico La Matrona de Éfeso, la cantata El Mar para barítono, coro y orquesta, sobre textos de Rafael Alberti, la ópera Yvón, con texto de L. Weisse, sobre la obra Ivonne, Princesa de Borgoña de W. Gombrowicz, estrenada parcialmente en versión al piano y tratada analíticamente en eventos internacionales de música contemporánea. Es autor de numerosos arreglos de obras clásicas y populares para piano solo, canto y piano, trío con piano, orquesta sinfónica, etc. Entre sus obras didácticas se destacan Frases Melódicas, Frases Rítmicas, Melodías, Clases de Armonía, Uso de Acordes, Elementos Básicos de Teoría Musical, etc, algunas de las cuales están editadas y son empleadas en forma total o parcial por prestigiosas Universidades y Conservatorios de Música. Varios de sus ex alumnos ocupan actualmente cargos jerárquicos en orquestas e instituciones musicales de nuestro país y exterior.

Ha participado en cursos, congresos y otros eventos musicales en calidad de becario, artista invitado y jurado. Ha sido merecedor de la beca Antorchas (1990) y recibido elogiosas críticas en los más importantes diarios de Bs As y otros del interior y exterior. "..se pasa una hora volando en alas del canto y de la música aportada por Sergio Bungs, que revela buen gusto musical y digitación precisa." Abel López Iturbe "...el soporte pianístico del excelente Sergio Bungs." Napoleón Cabrera, Clarín-Ámbito financiero "El pianista Sergio Bungs acompaña con precisión y sentimiento conduciendo al público a través de la música hacia el sentido de cada escena" Diario El País, Montevideo "La apoyatura musical a cargo del pianista Sergio Bungs tuvo la virtud de ser fiel a los tempi y matices de cada fragmento, con justeza rítmica y equilibrio sonoro" Juan Carlos Montero, La Nación (Bs As)

  • 21/09/2019 20:00:00
  • Entradas generales $150. Afiliados/as titulares gratis
  • Cine Auditorio ATE
  • San Luis 2854
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter