Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Gabriel De Pedro: Reflejos Tangueros

El pianista y compositor santafesino, Gabriel de Pedro, presenta una selección de los mejores tangos, en piano solo y junto a invitados destacados.
Musica
Gabriel de Pedro presenta “Reflejos Tangueros”
 
El pianista y compositor santafesino, Gabriel de Pedro, presenta una selección de los mejores tangos, en piano solo y junto a invitados destacados. “Reflejos tangueros” es el título del espectáculo que se podrá disfrutar el domingo 15 de septiembre a las 20.30, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Entradas en venta. Apoya Gobierno de la Ciudad.
 
“Una noche con una selección de los mejores tangos, donde el piano los trae a su manera, las armonías se escapan al sentimiento y las letras cobran nuevo sentido. Íntimo pero intenso, solo pero completo, viejo pero nuevo”. Con esas palabras, Gabriel de Pedro presenta su nuevo espectáculo “Reflejos Tangueros”. Mariano Mores, Alfredo Gobbi, Carlos Gardel, Vicente Greco, Astor Piazzolla, entre otros compositores e intérpretes serán reversionados en piano solo y con invitados de lujo como la cantante Gabriela Roldan y el cantante Guillermo Ibañez; y los músicos Javier Colli en acordeón, Rubén Carughi en trombón, Diego Núñez en saxos y Mauricio Pitich en guitarra.
El concierto –que cuenta con el apoyo del Municipio- será el próximo domingo 15 de septiembre a las 20.30, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).
Las entradas anticipadas están a la venta a un valor de 200 pesos. En puerta costarán 300 pesos.
 
Gabriel de Pedro
Es pianista, compositor, arreglador y docente nacido en la ciudad de Santa Fe, dedicado al mundo de la Música Popular Contemporánea.
Es profesor egresado del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. En 2007 y 2010 fue premiado por sus composiciones a nivel nacional e iberoamericano, en el 2008 fue distinguido por la Academia Nacional del Tango en Rosario he invitado a tocar en la sede de Ciudad de Buenos Aires. Participó del Festival Internacional de Tango de Quito, Ecuador. En 2016 fue invitado especialmente a representar a Santa Fe en el ciclo “Patria Tanguera” del Centro Cultural Kirchner; y en el Festival y Mundial de Tango 2013 (Piano y director “Postangos” de Gerardo Gandini), 2017 junto a Andrea Eletti.
Fue distinguido en 2014 con los Premios Escenario, de diario Uno Santa Fe; y en 2015 con el Premio Máscara, que entrega anualmente el Gobierno de la Ciudad. Participó en formaciones de jazz, latinjazz, blues y tango, y actualmente dirige su propio Quinteto de Tango. Sus participaciones han llegado a países como Chile, Ecuador, Colombia, Uruguay, Canadá, Italia, Holanda; y a más de 10 tours por Estados Unidos, con presentaciones en New York, Birmingham-Alabama, Atlanta, Yellow Spring-Ohio, Long Island, Memphis-Tennessee y otras ciudades.
En octubre de 2018 fue convocado como arreglador para el Homenaje a Chico Novarro organizado por la Provincia de Santa Fe.
La asociación nacional de intérpretes de Argentina lo distinguió como grupo revelación de tango en el 2010 y ha tocado junto a Santa Fe Jazz Ensamble, Guillermo Fernández, Pablo Agri, Néstor Marconi, Horacio Romo, Lidia Borda, Gerardo Gandini, Virginia Tola, Néstor Ausqui, Robby Ameen, Conrad Herwig, Paquito D’Rivera, Ricardo Cavalli, Deacon Jones, Tony Coleman, Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y otros.
Ejerce actualmente como docente de Armonía, Orquestación e Instrumentación, Piano popular, Formas y análisis de Música popular y Arreglos, en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, en el Instituto Superior de Música de la UNL y en la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
 
En el Tango
En relación a la música ciudadana, se destaca su labor como docente de piano, arreglos y coordinador del Seminario de Interpretación y arreglos de Tango del ISM. En esta misma institución se desempeña como docente y director del Ensamble de Tango. Fue director, pianista y arreglador de La 348 Gran Orquesta Típica de Tango; es director, pianista, compositor y arreglador de Gabriel de Pedro Quinteto. En 2017 fue coordinador artístico del Festival de Tango de Santa Fe.
Su producción discográfica incluye las siguientes producciones: “Proyecto Tango”, con Santa Fe Latin Jazz; “En la boca del lobo” y “Tango Maestro”, con Luciana Tourné & Gabriel de Pedro Quinteto; “Quedémonos aquí”, también con el Quinteto junto a la cantante Andrea Eletti; y el más reciente, “La mujer árbol”.

  • 15/09/2019 20:30:00
  • Anticipadas, 200 pesos; en puerta, 300 pesos.
  • Teatro Municipal 1° de Mayo
  • San Martín 2020
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter