Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

XV Argentino de Artes Escénicas

Se podrá disfrutar nuevamente de producciones que abordan variadas manifestaciones del arte escénico con entrada libre y gratuita a todas las actividades propuestas.
Charlas y Presentaciones
MIE 25/09 | 14:00 a 18:00 JUE 26/09 | 10:30 a 14:30 Foro Cultural Universitario · Sala Maggi
CLÍNICA DE ACTUACIÓN Y DIRECCIÓN ESCÉNICA “TEATRO DE LA FUERZA AUSENTE”

A cargo de Pompeyo Audivert (actor, director teatral, dramaturgo argentino y docente)
Inscripciones: Foro Cultural Universitario, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00. Cupos limitados

MIE 25/09 | 18:30 Foro Cultural Universitario · Sala Saer ENTREGA DE HUÉSPED DE HONOR A CRISTINA BANEGAS
ristina Banegas es actriz, directora, maestra de teatro y cantora de tangos. Ha desarrollado una larga trayectoria en teatro. Como directora realizó más de 10 puestas en escena. Como cantante, presentó su disco Tangos, (nominado al Premio Gardel). En televisión ha intervenido en innumerables ciclos y participado en casi 40 películas. Ha recibido numerosas nominaciones y premios por todas sus actividades artísticas. En 2012 recibió el reconocido premio Emmy Internacional por su rol en Televisión por la Inclusión. En 2013 fue nombrada Personalidad Destacada de la Cultura. En 2018 recibió el Premio Dignidad que otorga la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) “Por su aporte en los derechos de las mujeres desde el ámbito de la cultura y la comunicación”.

JUE 26/09 | 15:00 Foro Cultural Universitario · Sala Saer MESA DE CRÍTICA TEATRAL
Miguel Passarini (Rosario), Beatriz Molinari (Córdoba), Fausto José Alfonso (Mendoza) Coordina: Roberto Schneider (Santa Fe)

JUE 26/09 | 17:00 Museo del Teatro Municipal “1º de Mayo” EXPOSICIÓN “ATRAPADO POR SU PASADO”
Vestuario, fotografías, afiches y otros objetos de la vida de Roberto Schneider en escena. ¿Un crítico teatral nace o se hace? ¿Las dos cosas? ¿Es un actor frustrado? ¿Es el malo de la película? ¿Y si es nada más que un enamorado? ¿Si el teatro lo agarró tan fuerte que, aunque él se bajó del escenario, ya no lo soltó nunca más? Hubo un tiempo en que Roberto Schneider –santafesino ilustre, crítico teatral, periodista cultural y docente– pisó las tablas. A esa etapa casi desconocida hace honor esta muestra, que reúne los recuerdos atesorados por un hombre que ha hecho del teatro su vida y que con su pasión y perseverancia ha movilizado a la comunidad escénica del país.

VIE 27/09 | 15:00 Foro Cultural Universitario · Sala Saer MESA / DEBATE 1 “TENSIONES ENTRE TEORÍA Y PRÁCTICA EN EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD ESCÉNICA”
Viviana Fernández (UNLaR - La Rioja), Julia Lavatelli (UNICEN - Tandil), Aldo Pricco (UNR - Rosario), Verónica Pérez Luna (UNT - Tucumán), Denise Osswald (UNSAM - San Martín) Coordina: Norma E. Cabrera (UNL - Santa Fe)

+ ACTIVIDADES

VIE 27/09 | 17:00 Foro Cultural Universitario · Sala Saer CONVERSACIONES CON MAURICIO DAYUB

Dayub inicia su actividad teatral en la Ciudad de Santa Fe en 1979, participando como actor en “El Médico a Palos” de Molière, “Cuento de la Hora de Acostarse” de Sean O’Cassey, “Macbeth” de W. Shakespeare, “Rokefeller en el Lejano Oeste” de Rene De Obaldia. En 1983, becado por el Fondo Nacional de las Artes, estudia actuación en Buenos Aires con el profesor Carlos Gandolfo. Entrerriano, actor y director de teatro argentino, en su trayectoria se ha destacado con diversos personajes en televisión, cine y teatro. Ganó el Premio ACE como actor revelación por su participación en las obras “Compañero del alma” y “A lo loco”. Es autor de la obra teatral “El amateur” estrenada en 1997. Actor de la exitosa comedia “Toc toc”. Actualmente protagoniza el unipersonal “El equilibrista” y está grabando “Sueño bendito”, la controvertida serie sobre la vida de Diego Maradona.

SAB 28/09 | 10:00 Foro Cultural Universitario · Sala Gladys Senn de Cello ENCUENTRO LIMINAR
Lo liminar está al principio. Pertenece al umbral, al dintel, a la entrada. Fue la palabra elegida para el manifiesto que se transformó en el documento base de la reforma universitaria. Se realizará una Reunión de Campo cuya intención será poner en juego las necesidades, expectativas y posibilidades que se abrirían de contar con una Red Universitaria Escénica que facilite la circulación de la producción teórica y práctica generada en sus contextos. Punto de partida de una nueva plataforma para promover y potenciar la actividad y pensar qué rol cumple la universidad pública en la formación, investigación y extensión ligadas al arte escénico.

SAB 28/09 | 15:00 Foro Cultural Universitario · Sala Saer MESA / DEBATE 2 “TENSIONES ENTRE TEORÍA Y PRÁCTICA EN EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD ESCÉNICA”
Ana Yukelson (UNC - Córdoba), María Martha Gigena (UNA - CABA), Paula Tabachnik (UNRN - Bariloche), Víctor Arrojo (UNCUYO - Mendoza), Valeria Folini (UADER - Paraná) Coordina: Nidia Maidana (UNL - Santa Fe)

SAB 28/09 | 17:00 Biblioteca Pública Dr. José Gálvez PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ESCRITOS AL BORDE” DE JULIO BELTZER
Colección Itinerarios. Ediciones UNL. Reúne las obras de Julio Beltzer que han marcado gran parte de su trayectoria: “La Rosa”, “El secreto de la luna”, “El último rastro” y “Hombre quieto”. También se incluyen dos obras sin estrenar: el monólogo “Adiós a los padres” y “Las tumbas y los pájaros”. Presentan: Jorge Ricci y Roberto Schneider.

  • 28/09/2019
  • 27/09/2019
  • 26/09/2019
  • 25/09/2019
  • Del 25 al 28 de septiembre en Santa Fe
  • Foro Cultural Universitario
  • 9 de Julio 2150
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter