Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Velada Germánica: La Sinfónica santafesina junto a Alfonso Mujica

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dirigida por el Mtro. Walter Hilgers, se presenta junto al bajo barítono Alfonso Mujica, de Uruguay, con un repertorio de composiciones de Wagner y Bruckner.
Musica
El próximo viernes a las 21, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, se presentará nuevamente en el escenario Teatro Municipal “1º de Mayo”  (San Martín 2020). En su décimo segundo concierto de la temporada 2019, el organismo dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe será dirigido por el Mtro. Walter Hilgers y contará con la participación especial del bajo barítono Alfonso Mujica (Uruguay). El repertorio de esta Velada Germánica estará integrado por la Sinfonía en d-minor WAB 100, de Anton Bruckner; Entrada de los dioses en Valhalla desde “El oro del Rin”, La despedida de Wotan y la magia de fuego de “La valquiria”, de Richard Wagner. La entrada será como siempre, libre y gratuita; y el concierto cuenta con el apoyo del Municipio. 
 
El Director
Desde el 2017, Walter Hilgers es el director titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, siendo éste su tercer año consecutivo en el cargo. Nació en Stolberg / Rhineland en Alemania, recibió su formación instrumental en Tuba, Contrabajo y Piano en la Universidad de Música de Aachen. Su carrera como Tubista lo llevó a ser parte de la Hamburg Philharmonic State Orchestra, la NDR Symphony Orchestra en Hamburgo, la Bayreuth Festival Orchestra y la Vienna Philharmonic Orchestra.
Durante sus 30 años de actividad orquestal, trabajó bajo las batutas de directores como: Herbert von Karajan, Lorin Maazel, Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Andre Previn, Pierre Boulez, Georg Solti, James Levine, Seiji Ozawa, Riccardo Muti, Bernhard Haitink y Günter Wand.
Como miembro fundador, perteneció durante más de 25 años al reconocido ensamble de metales German Brass.
Desde el 2007 al 2014, se desempeñó como Director Principal invitado de la State Philarmonic Orchestra Banatul/Timisoara. A partir del 2016, es el Director artístico y director invitado permanente de la Orquesta Filarmónica Paul Constantinescu de la ciudad de Ploieşti (Rumania).
Tiene una intensa actividad como director invitado en Europa, y su carrera lo ha llevado a dirigir en América Latina y Asia. Ha participado como director invitado en la Orquesta de Radio Nacional Rumana, la Cámara Orquesta de la Radio de Bucarest, la Orquesta Filarmónica George Enescu, la Orquesta Filarmónica de Zagreb, la Orchestre Philharmonique de Nice, la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta de la Radio de Munich, la Frankfurt Brandenburg State Orchestra, la Orquesta del Teatro Nacional de Mannheim y la Orquesta Sinfónica de Leipzig.
 
El Solista
Alfonso Mujica nació en Uruguay, debutó en el Teatro Colón de Buenos Aires en 2015 con Lieder eines fahrenden gesellen (Mahler) que también cantó en Uruguay, Brasil y Guatemala. Regresó al Colón para Carmina Burana, que también cantó en Montevideo, San Pablo y Mendoza. Ha cantado ópera en Italia, Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.
Su debut europeo se produce en 2018 con Il Conte di Almaviva de Le Nozze di Figaro en el Teatro Sociale di Rovigo. Cantó Silvio - I Pagliacci, Albert - Werther, Aeneas - Dido & Aeneas, Peter - Hansel und Gretel, Ping - Turandot, Morales y Dancaire - Carmen, Angelotti - Tosca, Manuel y El Tío Sarvaor - La Vida Breve, Joaquín - La del Manojo de Rosas y Julián - La Verbena de la Paloma.
Cantó en varias ocasiones Ein Deutsches Requiem, Fauré-Requiem, Kindertoten-Lieder y Don Quichotte a Dulcinée con varias orquestas y directores y ha ofrecido decenas de recitales de lieder cantando a diversos autores.
Su agenda 2019 incluye recitales, ópera, zarzuela y sinfónico vocal en el Teatro Colón, Teatro Solis, Auditorio de la Sinfónica de Chile y Opera de Tenerife, abordando a Wagner, Mahler, Puccini, Massenet y Chapí.

  • 20/09/2019 21:00:00
  • Entrada libre y gratuita.
  • Teatro Municipal 1° de Mayo
  • San Martín 2020
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter