Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Santa Fe a la Carta 2019: “De tu huerta a la mesa”

La quinta edición del evento organizado por el Instituto Sol. Durante las dos jornadas habrá expositores, degustaciones, talleres, clases de cocina y productos de emprendedores, con el fin de promover una gastronomía autosustentable. Apoyan INTA, INET, Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Gobierno de la Ciudad.
Muestras y ferias
El sábado 12 y domingo 13 de octubre, desde las 18, el Mercado Progreso abre sus puertas a la quinta edición de Santa Fe a la Carta, el evento que organiza el Instituto Superior Sol desde el año 2014, con el fin de acercar al público diversas ideas gastronómicas.
Con la participación de más de 20 stands, y entrada totalmente libre y gratuita, el público podrá disfrutar de charlas con expositores, las propuestas de diversos microemprendimientos y degustaciones de productos. En el patio del Mercado el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) montará una pequeña huerta, donde se podrá aprender cómo desarrollar un espacio de esas características, para producir y consumir esos alimentos. En la planta alta del Mercado habrá una muestra interactiva donde se podrá observar la evolución de las huertas, desde la época colonial hasta la actualidad, su expansión y desplazamientos en ese proceso.
Sobre Balcarce al 1600, estará el Aula Taller Móvil del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con una cocina equipada para el dictado de charlas, talleres y clases, a cargo de estudiantes del Instituto Sol, junto a cocineros de Santa Fe y Buenos Aires.
 
Horticultura santafesina
El encuentro busca “fomentar la gastronomía autosustentable mediante el cultivo propio de alimentos, a través de diversas actividades que den a conocer las técnicas de siembra, cuidado, cosecha, cocina y consumo de los mismos”. Y en esa línea, “concientizar sobre los beneficios de la horticultura, las huertas urbanas y los diferentes estilos de cocina natural”.
La organización está a cargo de estudiantes de 2do y 3er año de la carrera Técnico Superior en Organización de Eventos, acompañados por profesores y directivos de la institución y estudiantes de las distintas carreras que el mismo ofrece. Además cuenta con el apoyo del INTA, INET, Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Gobierno de la Ciudad, entre otras instituciones y empresas.

  • 13/10/2019 18:00:00
  • 12/10/2019 18:00:00
  • Entrada libre y gratuita.
  • Sábado 12 y Domingo 13 de octubre desde las 18 hs
  • Mercado Progreso
  • Balcarce 1635
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter