Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

La Banda Sinfónica Policial celebra sus 200 años

El organismo que dirige actualmente Marcelo Fabián Huser con la subdirección de Carlos Avveduto, celebra dos siglos desde que fue creado.
Musica
La provincia de Santa Fe tiene el orgullo de contar en su territorio con la que quizás sea la institución musical más antigua de la República, a excepción de alguna Banda de Batallón o Regimiento anterior al año 1819, cuando es creada justamente la Banda Sinfónica Policial. Para celebrar este acontecimiento, el organismo dirigido por Marcelo Fabián Huser con la subdirección de Carlos Avveduto dará un concierto especial el próximo jueves a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).
En esta velada repasarán composiciones que ha interpretado la Banda a lo largo de sus 200 años, logrando un repertorio ecléctico que recorre temas clásicos, tangos y música popular. Estarán presentes en esta ocasión músicos e intérpretes que han sido parte del organismo en los últimos años. La entrada es libre y gratuita.
 
Patrimonio histórico cultural
La Banda Sinfónica Policial de la provincia de Santa Fe fue creada el 15 de octubre de 1819 y es considerada el organismo musical más antiguo del país. Declarada de Patrimonio Histórico Cultural Provincial, por Decreto Provincial N° 2785 del año 2005, es un orgullo de la institución policial tanto por los reconocimientos obtenidos en la región como por sus presentaciones de alcance nacional.
Sus antecedentes signan una trayectoria dedicada al arte y un marcado espíritu de servicio por parte de sus integrantes. A lo largo de su trayectoria, la Banda Sinfónica Policial confirma la determinación de renovar, recrear y difundir la música, como una excelsa manifestación del arte.
 

  • 17/10/2019 21:00:00
  • Entrada libre y gratuita.
  • Teatro Municipal 1° de Mayo
  • San Martín 2020
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter