Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Jueves Rosa de arte y educación

En el mes de noviembre continúan los recorridos colectivos en en Museo Rosa Galisteo, donde se abordará desde diferentes perspectivas, tensiones y posibles vínculos entre arte y educación
Muestras y ferias
LA PROVINCIA INVITA A LOS “JUEVES ROSA” DEL MES DE NOVIEMBRE
El eje será “Arte y educación” y se abordará desde diferentes perspectivas, tensiones y posibles vínculos, a partir de las muestras en exhibición. La cita es a las 18 horas, con entrada gratuita.
"Jueves Rosa" en el Museo Rosa Galisteo.

El Museo Rosa Galisteo, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, invita a participar de “Jueves Rosa. Recorridos colectivos por las muestras en exhibición”. Durante el mes de noviembre, la iniciativa estará atravesada por diferentes abordajes del binomio “Arte y educación”.

Los “Jueves Rosa” sucede todos los jueves a las 18 horas en las instalaciones del museo (4 de Enero 1510) de la ciudad de Santa Fe. La participación es gratuita y abierta a todo público.
Se trata de un espacio de encuentro semanal entre el público y el equipo del museo, con la participación de curadores, artistas, investigadores y gestores para descubrir, recorrer, conversar, debatir, aprender e intercambiar ideas y pensamientos.

EN NOVIEMBRE
Los “Jueves Rosa” de noviembre abordarán el binomio “Arte y educación” desde diferentes perspectivas, tensiones y posibles vínculos, a partir de las muestras en exhibición. El rol de la educación en los museos ha ido transformándose a través del tiempo; en sus inicios los museos estuvieron ligados a la educación formal, para luego ir adoptando innovadoras estrategias de aprendizaje y experiencias como un compromiso activo con sus públicos. Serán encuentros para reflexionar en torno a los nuevos paradigmas de los museos en la actualidad, su rol en la sociedad y el lugar de la educación dentro de éstas instituciones.

“De las visitas orales a la mediación” es el tema que se desarrollará este jueves, con la participación de la subsecretaria de Espacios Culturales, Huaira Basaber, junto a Residentes culturales del “Rosa Galisteo de Rodríguez”. El diálogo versará sobre la relación entre los museos, la educación y los visitantes a partir de los diferentes programas educativos/pedagógicos que ha implementado el museo. El punto de encuentro será la Sala didáctica, para rememorar las visitas orales que brindaba el director Horacio Caillet-Bois, quien dirigió al Rosa de 1922 a 1958, hasta arribar al Programa de Residencias Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura. Luego se realizará un recorrido mediado por la exhibición Museo Tomado.

RESIDENCIAS CULTURALES
El programa del Ministerio de Innovación y Cultura tiene por objetivo brindar a jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, un espacio de formación y capacitación en el campo cultural y el espacio público. Es una práctica a desarrollarse en el marco de un proyecto cultural, pedagógico y social que busca promover vínculos y sucesos colectivos a través de diversos procesos, y cuenta con una asignación estímulo.

Comenzó a implementarse en 2013 en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana y El Molino, Fábrica Cultural de la ciudad capital. Luego fueron incorporándose otros espacios culturales de la provincia, entre los que se encuentra el museo “Rosa Galisteo de Rodríguez”. Cerca de mil jóvenes ya transitaron esta experiencia formativa y pedagógica.

PARTICIPACIÓN Y COMUNIDAD
“Jueves Rosa. Recorridos colectivos por las muestras en exhibición” sucede todos los jueves desde las 17 horas y con una duración aproximada de 45 minutos. La participación es gratuita y abierta a todo público. No es necesario inscribirse ni reservar cupo.
Los museos y los modos de habitarlos han ido cambiando con el tiempo, habilitando la participación activa de las comunidades, el intercambio de saberes entre visitantes, especialistas y trabajadores museísticos, y la construcción colectiva del conocimiento. “Jueves Rosa” es un espacio para el encuentro de miradas, saberes, pensamientos y disfrute del arte.

  • 28/11/2019 18:00:00
  • 21/11/2019 18:00:00
  • 14/11/2019 18:00:00
  • Entrada gratuita
  • Jueves de noviembre a las 18 h
  • Museo Provincial de Bellas Artes 'Rosa Galisteo de Rodríguez'
  • 4 de enero 1510
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter