Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

1er Festival de teatro unipersonal

Contará con la actuación de artistas reconocidos de la región con el principal objetivo de estimular y acercar al público este género de las artes escénicas que tiene como particularidad la presencia de un actor o actriz en escena.
Teatro y Danza
La programación será la siguiente jueves 20 de febrero: Ezequiel "Tete" Caridad.de Paraná. Entre Ríos. Obra: LINGE! Con dirección de Jorge Costa. Viernes 21 de febrero: Jorge Micceli de Reconquista. Provincia de Santa Fe. Obra: CUENTOS Y UNGÜENTOS PARA EL ALMA y Rodolfo Costa de la Ciudad de Santa Fe. Obra: SERTAO (Desierto). Cerrará el Festival Paula Righelato de Paraná con su espectáculo ICARIA bajo dirección de Nadia Grandón.
   Las entradas generales tendrán un valor de $150.-
   Será organizado por la Compañía Teatral Modus Vivendi y la Municipalidad de Santo Tomé con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.
 
SINOPSIS DE LOS ESPECTÁCULOS
Ezequiel "Tete" Caridad.
Paraná. Entre Ríos.
Obra: LINGE!

Un payaso solitario, un linyera, como los que existieron en Argentina entre 1890 y 1950, sueña con viajar y ser libre. Linge, inspirado en la leyenda que habla de los seres humanos que iban y venían tratando de descubrirse y descubrir el mundo -llamados nómades-, decide salir a las vías en busca de nuevos horizontes, tratando de dejar aquello que lo había apagado: el sedentarismo, para volver a desplegar sus alas, sus brillos internos.
“Linge!” cuenta con la actuación de Ezequiel Caridad, y la dirección de Jorge Costa. La dramaturgia de la obra es del actor y el director. La producción es de la Compañía Teastral.
 
Jorge Micceli.
Reconquista. Provincia de Santa Fe.
Obra: CUENTOS Y UNGÜENTOS PARA EL ALMA

Espectáculo de narración oral.
Consta de una presentación, tres relatos y una extraña despedida q invita a salir a la calle. A partir de la premisa de que " quizá el mundo pudiera salvarse si toda relación humana intentara parecerse a aquella que nace entre nietos y abuelos cuando se cuentan un cuento y se les humedecen los ojos", este espectáculo propone o intenta ir al encuentro de nuevas sonoridades, es decir, salirse de uno para ser otro en el decir.
Narrar desde la ternura, el amor, la poesía y el humor, son las premisas en este juego teatral.
 
Rodolfo Costa.
Ciudad de Santa Fe
Obra: SERTAO (Desierto)

   Refiere a la historia de un bandolero brasilero, contada por su ex-lugarteniente con épica y fantasía. Pasado y presente de vidas tumultuosas, en medio de un clima duro, donde las creencias y supersticiones, la lucha por el dominio de la tierra y la muerte como posibilidad, es tomada desde lo absurdo, tan propia de los sectores campesinos desposeídos del Brasil. 
   En la puesta en escena se utilizan distintos recursos, cada uno, en sus lenguajes específicos como actuación, utilización de muñecos antropomorfos, pequeños títeres con el recurso de la pantomima y objetos en escena son las diferentes formas expresivas de las cuales, se vale el intérprete para el desarrollo del trabajo.
 
Obra: ICARIA.
Paula Righelato. Paraná. Entre Ríos.
Idea y texto: Paula Righelato – Nadia Grandón
Dirección: Nadia Grandón

Icaria es una payasa tragicómica, un mito que se repite generación tras generación y un sueño que a todos -alguna vez- se nos cruzó por la cabeza… En Icaria, la payasa trae dos cuentos sobre la manga: el deseo propio de cumplir el sueño de volar; y la maravillosa y mítica historia de Dédalo, el genial inventor, y su hijo Ícaro. Hilando con sogas y juegos payasos, la narración teje dos historias que hablan de lo mismo: la necesidad de cumplir sueños, los miedos y los temores que nos enfrentan al fracaso, pero que nos permiten resurgir como el ave Fénix, si tenemos la decisión de triunfar.
GANADORA DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO EN ENTRE RÍOS. REPRESENTARÁ A SU PROVINCIA EN LA PRÓXIMA FIESTA NACIONAL DEL TEATRO.

  • 22/02/2020 21:00:00
  • 20/02/2020 21:00:00
  • Las entradas generales tendrán un valor de $150.-
  • Patio de Arte de Santo Tomé
  • 25 de Mayo 1940
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter