ACTUALIDAD

Nacionales: Las ventas por el Día del Niño cayeron 3,3% | Nacionales: YPF aumentó sus combustibles y ya es la segunda vez en quince días | Economia: La industria se desplomó un 8,4% en junio, según la UIA | Economia: Precios mayoristas treparon 4,7% (acumulan alza del 47,1% en un año) |

 En vivo

Radio LT9

Homenaje a los 100 Años de Gustavo Cuchi Leguizamón

Presentación a cargo del grupo vocal “Cuchicheros” de la ciudad de La Plata. Participarán también el Coro de Cámara de la Escuela Coral Municipal “Carlos Guastavino” de la ciudad de Santo Tomé. Invitan: Fundación Accentus y la citada escuela. Será este sábado en el Cine Auditorio ATE, San Luis 2854 .
Musica

CUCHICHEROS grupo vocal nace en La Plata-Buenos Aires en 2013, con el objetivo de dar a conocer el enorme repertorio de arreglos sobre música de Gustavo “Cuchi” Leguizamón en versiones vocales del gran maestro cordobés Hugo de la Vega. Está conformado por cantantes profesionales y directores que integran diferentes elencos de Córdoba, Río Cuarto, La Plata y Capital Federal. Ha participado en encuentros y compartido concierto con importantes agrupaciones y músicos argentinos, de los que se destacan el Homenaje en la Facultad de Bellas Artes UNLP con Juan Falú y Hugo de la Vega, el Centro Cultural ECuNHi y el Teatro de Cámara Lumen Artis. En agosto de 2017 fue invitado por la organización del II Foro Coral Americano y I Simposio Coral Americano para homenajear a De la Vega y Leguizamón en el Auditorio Juan Victoria de la ciudad de San Juan. La dirección del está a cargo Juan Manuel Brarda.


Cuchichear para la Real Academia Española significa “Hablar o decir algo en voz baja”. De este juego de palabras nacen Cuchicheando -versiones vocales sobre la obra del Cuchi Leguizamón- y Cuchicheros. Es un Homenaje compartido a dos grandes maestros que mucho tienen que ver con la literatura folklórica y coral de nuestro país. Primero Leguizamón, capaz de reflejar en pocos minutos un paisaje, una historia, sentimientos, o la idiosincrasia de una persona o una sociedad en particular. 


Luego De la Vega, sensible a la interpretación del salteño, pero no sólo en la excelente utilización y

comprensión del lenguaje, sino en la militancia de toda una vida por la reivindicación de nuestra

música argentina, despojándola de prejuicios y llenándola de una impronta personal, capaz de

transmitirse por generaciones y sin límites de temporalidad, tal cual la obra del mismo Cuchi.

Cuchicheamos entonces en este 100º aniversario de nacimiento del gran Leguizamón y con este

doble Homenaje, la obra de dos que se han unido para dejarnos exquisitas versiones, propuestas y

realidades de nuestra música.


  • 11/08/2018 20:00:00
  • 100 pesos
  • 20 hs.

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina