Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Para Alcídes Calvo, "no es tiempo de seguir tomando endeudamiento"

El Senado justicialista se refirió a los pedidos de endeudamiento que fueron aguardan tratamiento en la cámara alta, por varios miles millones de dólares. "El escenario es incierto y hay que ser cauteloso", comentó el rafaelino.
MIÉRCOLES 16 DE MAYO DE 2018

El Senador Alcídes Calvo, presidente de la comisión de Hacienda del Senado santafesino, se mostró cauto a la hora de opinar sobre la posibilidad de seguir votando más endeudamientos para el gobierno santafesino.

Como se informó, la semana pasada el Senado avaló con su voto la posibilidad de tomar 50 millones de dólares destinados a la construcción del acueducto hacia Rafaela y 100 millones de pesos para obras en el Aeropuerto de Rosario.

Calvo planteó un escenario incierto por los problemas en la economía nacional y a Santa Fe también la afecta la falta de dólares, indicó. "Me parece que hoy no están dadas las condiciones de tomar un préstamo", expresó el senador.

"Tenemos que ser sumamente cautelosos, sabemos que la provincia tiene una capacidad de endeudamiento muy buena pero también ya se tomaron varios créditos internacionales. Hay que ser medidos y esperar que pase este momento y la Legislatura cuando quiere tener mecanismos rápidos los tiene", comentó el influyente senador por Castellanos.

Respecto de la figura de su antecesor en el cargo, el actual senador nacional Omar Perotti, Calvo dijo "está recorriendo la provincia y ya manifestó públicamente que quiere ser el próximo gobernador, está armando el equipo técnico, y todos sabemos lo que es Perotti como dirigente", concluyó el legislador.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter