Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La EPE trasladaría a las boletas los aumentos anticipados por el Gobierno nacional

Así lo aseguró el titular de la entidad energética, Maximiliano Neri, en una entrevista al diario El Litoral. "Son especulaciones y números que se van tirando, pero por ahora no hay nada concreto. Obviamente que si hay un aumento en el mercado energético mayorista, va a repercutir en el costo de la energía de la EPE", sostuvo.
VIERNES 27 DE JULIO DE 2018

"Son especulaciones y números que se van tirando, pero por ahora no hay nada concreto. Obviamente que si hay un aumento en el mercado energético mayorista, va a repercutir en el costo de la energía de la EPE", afirmó el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Maximiliano Neri, en una entrevista con el diario El Litoral.

"La mitad de nuestra composición tarifaria está dada por el costo de la energía que compramos", agregó Neri.

Días atrás, el sucesor de Juan José Aranguren en el Ministerio de Energía y Minería, Javier Iguacel, admitió en declaraciones televisivas que "aún quedan ajustes por hacer" en las tarifas de gas y energía, y precisó en el caso del gas "no va a ser más del 25%, mientras que el aumento en la electricidad será de "menos del 30%".

Respecto al traspaso de los costos de la materia prima en el mercado mayorista de energía a la boleta de los usuarios santafesinos,  Neri sostuvo que "el traslado seguro es inevitable. Cómo y cuándo, seguramente se definirá en función de lo que establezca el gobierno nacional. Estamos expectantes y esperando a ver cuál es la definición, pero el traslado implica pasar el costo de la Nación a la factura porque si no, estaríamos desbalanceando el desempeño económico de la empresa".

Además, el titular de la EPE aseguró que la empresa no recibe aportes del Tesoro provincial desde la gestión de Hermes Binner porque el objetivo era que sea autosustentable: "No estamos recibiendo asistencia de parte del gobierno provincial y esperemos poder mantenernos así para que también los gastos reales se reflejen en la factura", aseveró.

En relación al financiamiento de la empresa provincial, Neri puntualizó que prácticamente el único ingreso es el que pagan los santafesinos por el servicio: "Ése es básicamente el único financiamiento. Porque tampoco tenemos la posibilidad de endeudarnos, lo cual nos quita grados de libertad en cuanto al planeamiento de desarrollo", explicó

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter