Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Internaron a Varisco, el intendente de Paraná procesado por narcotráfico

El mandatario de la capital entrerriana ingresó en la tarde del domingo al Hospital Militar
LUNES 24 DE DICIEMBRE DE 2018

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, procesado por narcotráfico en junio pasado, fue internado en la tarde del domingo por presentar problemas respiratorios y cardíacos, informaron desde la Municipalidad de la capital entreriana.

El mandatario "concurrió por sus propios medios al Hospital Militar donde tenía previsto realizarse estudios médicos debido a una dolencia que en los últimos días se había acentuado", publicaron en un comunicado oficial sobre la salud del mandatario y referente de Cambiemos en esa provincia vencina.

"Luego de los análisis previstos e intervención de los profesionales de la salud, para profundizar estudios y realizar exámenes más exhaustivos, los facultativos estimaron conveniente su traslado al sanatorio La Entrerriana, donde se halla en estos momentos”, agregaron.

El intendente “se encuentra compensado y su evolución es seguida y chequeada de cerca por los médicos de dicho nosocomio”, concluyeron.

Vale recordar que Varisco, ex diputado nacional por el radicalismo e intendente desde que ganó las elecciones en el frente Cambiemos en 2015, fue procesado por disposición del  juez federal Leandro Ríos por “financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes” y “peculado”, situación judicial que fue ratificada por la Cámara Federal de Apelaciones. 

La causa investiga un supuesto acuerdo entre Varisco y el presunto narcotraficante Daniel "Tavi" Celis -que se encuentra detenido-, quien fue aportante de la campaña de Cambiemos que llevó al dirigente radical a la intendencia de la capital de Entre Ríos y activo militante durante esa etapa de elecciones.

Los procesamientos con prisión preventiva afectan también a la exsubsecretaria de Seguridad del municipio Griselda Bordeira y el concejal oficialista Pablo Hernández, y al albañil Nahuel Celis y el changarín Jonathan Heintz, por considerarlos coautores de la venta de drogas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter