Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Desde la Centro de Informaciones Meteorológicas aseguraron que “fue un temporal de característica severa”

El ingeniero Ignacio Cristina remarcó esta mañana que "si bien se esperaban condiciones inestables, nadie anticipó una tormenta de semejante magnitud". Remarcó que las ráfagas de viento llegaron a los 107 kilómetros por hora. Se pronostica lluvia para el jueves y viernes, con descenso de temperatura para el sábado.
MIÉRCOLES 06 DE MARZO DE 2019

El Ing. Ignacio Cristina, del Centro de Información Meteorológica de la FICH-UNL se refirió al temporal que azotó a nuestra zona el lunes por la madrugada y que dejó serias consecuencias en la capital provincial y y alrededores.

El especialista indicó que se cumplieron con los pronósticos de inestabilidad, pero que nadie imaginaba de semejante tormenta. Agregó que más allá de las diferentes versiones sobre posible cola de tornado u otro fenómeno, Cristina aclaró que “fue un temporal de características severas” y lo comparo que la tormenta del 19 de febrero de 2016. 

“Fue un tormenta intensa. Desde la municipalidad informó que el viento fue de 107 kilómetros por hora. Y en Sauce Viejo se midió una velocidad del viento de 104 kilómetros por hora” añadió. 

Sobre el pronóstico para las próximas horas, el Ing. Cristina indicó que “hay una ventana de buen tiempo que se debería mantenerse hasta primera hora de mañana jueves” y luego “se espera  inestabilidad en aumento, con lluvias hasta el viernes”. En cuanto al sábado, las condiciones tienden a  mejorar, con descenso de la temperatura, producto del ingreso de un nuevo sistema frontal.

Por último, Cristina indicó que el sábado la mínima rondará los 16 a 18 grados, y la máxima será de 26 grados.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter