Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Las elecciones prometen dura puja en cuatro senadurías departamentales

Tras el resultado definitivo, los comicios de junio prometen elecciones cerradas en los departamentos La Capital, 9 de Julio, San Gerónimo y Rosario. En esos territorios, los actuales senadores corren riesgo de ser reemplazados.
JUEVES 09 DE MAYO DE 2019

 El escrutinio definitivo dejó en claro que la cámara de senadores parece la más resistente a los cambios, sin embargo algunos senadores deberán dejar sus bancas o al menos, mejorar su performance electoral del 28 de abril pasado, cuando los santafesinos vuelvan a las urnas en el mes de junio próximo.

 En el departamento La Capital, el actual senador del Frente Progresísta Miguel González deberá dejar su banca por la derrota sufrida en la interna frente al radical Jorge Henn. Sin embargo, la prometedora cosecha de votos en las primarias del peronista Marcos Castelló, determina que el asiento pueda mudarse del Frente Progresísta al Frente Juntos. En el reciente escrutinio, el Justicialismo sumó 107.429 votos, el FPCyS 71.192 sufragios y Cambiemos, con Adriana Molina, logró 48.253 voluntades.

 En el departamento 9 de Julio, la elección plantea una paridad muy importante, donde el actual senador Raúl Gramajo, que compite curiosamente por el Frente Progresísta, podría perder la banca en una elección muy pareja con el peronista Mario Ramos o el postulante de Cambiemos José Asan. En las primarias Gramajo obtuvo 5355 votos, Ramos 5448 y Asan 4341 votos.

 En San Gerónimo, el actual senador peronista Danilo Capitani fue derrotado junto a María Eugenia Bielsa en la interna del Frente Juntos, y se sabía desde antes que dejará su banca. Sin embargo, el lugar podría ser ocupado por el frentista Leonardo Diana, quien sumó 18299 sufragios contra 12907 del peronista Guillermo Chilemi.

 Otro de los territorios donde se prestará atención es el departamento Rosario, donde la actual intendenta de esa ciudad, Mónica Fein, pretende revalidar para el Frente Progresísta la posesión de la banca en el Senado. Sumó 194.440 votos. Enfrente estará el periodista Marcelo Lewandoski, ganador de la interna del Frente Juntos, y quien logró 164.340 votos. Mas atrás quedó el concejal de Cambiemos Martín Rosúa, con 104.367 votos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter