Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Mataron al secuestrador de un colectivo en Río de Janeiro después de horas de terror

El hombre que secuestró un colectivo con unos 40 pasajeros a bordo fue muerto por un francotirador durante el operativo de rescate, en el puente que une a las ciudades de Río de Janeiro y Niteroi.
MARTES 20 DE AGOSTO DE 2019

El hombre que secuestró un colectivo con unos 40 pasajeros a bordo fue muerto por un francotirador durante el operativo de rescate, en el puente que une a las ciudades de Río de Janeiro y Niteroi, informó el portavoz de la policía militarizada, coronel Marcio Fliess, citado por la cadena Globo.



El ómnibus interurbano estuvo rodeado por decenas de policías y comandos especiales mientras un negociador habló con el secuestrador, que subió al vehículo con gasolina amenazando con incendiarlo.

Al menos 5 rehenes fueron liberados en un primer momento, según un vocero policial citado por el canal de noticias GloboNews. El puente Costa e Silva es la principal conexión de Río de Janeiro con la vecina Niteroi y es el más largo de Sudamérica, con 13.290 metros de extensión.

La negociación estuvo a cargo del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la policía de Río de Janeiro. Un caso similar que conmocionó al país y que después fue llevado al cine es el del "Omnibus 174", que ocurrió en el año 2000 en el barrio Jardim Botánico de Río de Janeiro.

En esa oportunidad, el desenlace fue desastroso ya que una rehén fue asesinada cuando la policía disparó contra el criminal, que igualmente falleció dentro de un patrullero tras ser detenido.



NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter