Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Benjamín Netanyahu aseguró que "Irán perpetró los atentados"

El primer ministro de Israel afirmó ayer que “Irán fue la que perpetró los dos atentados que dañaron a Argentina” y señaló que “los ejecutaron a través de Hezbollah”.
MARTES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó ayer que “Irán fue la que perpetró los dos atentados que dañaron a Argentina” y señaló que “los ejecutaron a través de Hezbollah”, tras lo cual, agradeció al presidente Mauricio “Macri y al Gobierno” nacional “por su decisión de encontrar a los culpables” de los atentados terroristas contra la embajada de Israel en 1992 y de la AMIA en 1994.


Durante un acto en la sede de la AMIA, en donde rindió homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en 1994 en Buenos Aires y se refirió al aniversario del cruento atentado ocurrido el 11 de septiembre 2001 en las torres gemelas de Nueva York, Netanyahu, horas antes de ser recibido por Macri en la Casa Rosada, agregó: “Llegó el momento de culpar a Irán por completo, y de que se haga responsable de lo que ha hecho. La amenaza de Irán es una amenaza permanente, que incluye a América Latina y más aún, en estos días, Israel fue y seguirá siendo la punta de lanza contra el terror mundial”, enfatizó Netanyahu al pronunciar un discurso en la sede de la AMIA en la calle Pasteur, ante la presencia de dirigentes de la comunidad judía en argentina.


Intercambio

En otro orden, el intercambio comercial entre Argentina e Israel apenas representa el 0,27 por ciento del total del comercio exterior argentino, de acuerdo a datos estimados por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Según muestran los datos de la CAC, el año pasado las exportaciones hacia Israel sumaron apenas 196 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron por 118 millones, con un intercambio de apenas 314 millones de la moneda norteamericana.

El bajísimo nivel de intercambio comercial entre ambos países se produce a pesar de que rige un acuerdo de libre comercio con el Mercosur desde diciembre de 2007. La información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) señala que en 2016 el intercambio de Argentina con el mundo 113.342 millones de dólares, exportaciones por 57.733 millones e importaciones por 55.609 millones de dólares.

El informe de la Cámara de Comercio, emitido con motivo de la visita del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, indica que el año pasado las ventas hacia ese destino crecieron 7,6 por ciento respecto del 2015. “Las exportaciones hacia Israel se concentraron en el sector primario. El principal rubro de exportación fue ‘Animales vivos y productos del reino animal’ que significó el 70 por ciento del total, mientras que ‘Productos de las industrias alimentarias, bebidas y tabaco’ tuvo una incidencia de 23 por ciento”, señala la CAC.

El informe indica que “las provincias que más exportaron hacia Israel fueron Santa Fe y Buenos Aires, con el 37 y 35 por ciento del total exportado por Argentina respectivamente. La tercera ubicación la ocupó San Luis con el 12 por ciento”.

Por otro lado, las importaciones argentinas desde Israel fueron de 118 millones de dólares durante 2016. “‘Este monto implicó una disminución de 2,5 por ciento respecto de las importaciones del año 2015”, indica el estudio.

Fuente: Dyn 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter