Una situación que conmocionó a los vecinos de la zona norte de Santa Fe ocurrió este jueves, cuando Gisela Elisabet F., de 43 años, atacó a Micaela Verónica D., de 29 años, en su domicilio de Piedrabuena al 4581.
Según relató Micaela, los conflictos con la agresora comenzaron hace tres años, luego de un problema que esta última tuvo con su padre. “Ella no logra hacer algo contra mi papá y viene en contra nuestra”, afirmó. Además, denunció que la agresora habría difundido fotos de los menores de la familia en redes sociales, acompañadas de amenazas y “escraches”.
Este lunes, la fiscal Laura Urquiza imputó a Gisela F. por “amenazas” y “tentativa de homicidio”. La audiencia se realizó en tribunales ante el juez penal Pablo Ruiz Staiger, y la imputada participó vía Zoom desde el hospital donde permanece internada.
Tras la audiencia, Micaela expresó alivio, aunque sigue preocupada por su seguridad. “Me informaron que aparentemente tiene problemas mentales. Mi miedo es que le den la libertad y vuelva a hacer lo mismo, lo único que quiero es justicia para mí y mi familia”, dijo.
La fiscalía confirmó que se realizará un peritaje psicológico a la imputada y que el proceso judicial será largo. Micaela también manifestó su preocupación por su seguridad si la agresora es derivada a un psiquiátrico, “mi primer pedido será que no sea el Mirai López, porque hemos escuchado de fugas y escapes”, explicó.
La víctima se mostró aliviada por haber sido escuchada por el juez y la fiscal. “Siento que al fin estos tres años están terminando y que podremos hacer justicia por nosotros y todo lo que hemos vivido”, concluyó.






















