Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Costamagna deseó por LT9 el rescate de Vicentin mediante una “alternativa superadora”

El Ministro de la Producción de la provincia Daniel Costamagna aseguró esta mañana que "lo del Presidente de ayer fue un gesto muy valioso de apertura, de escuchar a nuestro gobernador y de sumarse a esta propuesta en la búsqueda de alternativas superadoras". Sobre el mal manejo de la empresa, Costamagna afirmó que "los empresarios deberán dar cuenta de los errores en la justicia".
VIERNES 12 DE JUNIO DE 2020

El Ministro de la Producción Daniel Costamagna sostuvo este viernes por LT9 que "lo importante es que se abre un camino de consenso con la búsqueda de alternativas superadoras y que se mantengan los puestos de trabajo y cuidar a la empresa, con un esquema de normalización y búsqueda de nuevas alternativas y que este rescate de la empresa que consolide lo que todos desde un comienzo queríamos, porque en esta situación no podía seguir".

También sostuvo que "hay muchos acreedores en una situación complicada y que de algún modo se cuide a esta gran empresa para que podamos tener en la provincia jugadores provinciales, nacionales en algo tan importante como lo es la agroindustria en una provincia donde salen el 80 por ciento de los granos del país. Da mucha tranquilidad con una visión positiva del presidente y del gobernador, para que se llegue a un acuerdo para rescatar a la empresa y se genere una alternativa superadora".

Sobre los proyectos que manejaba el ministerio de la Producción, Costamagna mencionó a "distintos actores como cooperativas, a un esquema público-privado, lo de YPF Agro es muy valioso y era una propuesta que se tuvieron desde que arrancamos con todo esto, para generar algo innovador y en muchos países del mundo hay ejemplos muy claros que funcionan muy bien".

El funcionario recordó que el caso de Fonterra con Sancor: "A propósito de modelos asociativos creo que uno a seguir es el de Fonterra, de Nueva Zelanda, que es el principal exportador de leche en polvo del mundo. Debemos resolver el tema Vicentín y evitar que pase lo que pasó con Sancor, con la que estamos trabajando para que se recupere y sea lo que fue".

Más adelante sostuvo que "creo que no hay que hacer una simplificación de lo que es la participación del Estado, tenemos que ser cuidadosos porque no creo que esté en el ánimo ni del Presidente ni de nadie la palabra expropiación, acá hay cuestiones que tienen que ver con la normalización del proceso de transparencia de una empresa en un esquema de reconversión. Sanear una empresa implica involucrarse y creo que el gobierno provincial decidió involucrarse y será en pos de algo superador".

Sobre el final aseguró que "todo el equipo del gobierno estamos alineados y no se ve la expropiación como la herramienta más apropiada sin antes agotar todas las instancias de búsqueda de una instancia superadora. Ahora queda un gran trabajo y es aportar a todo esto y acompañar al trabajo de Gabriel Delgado y tratar de que se resuelva esta situación. Yo no hablé en mi vida con el presidente pero que lo de ayer fue un gesto muy valioso de apertura, de escuchar a nuestro gobernador y de sumarse a esta propuesta en la búsqueda de alternativas superadoras".

En el final de la entrevista, Costamagna indicó que "nosotros siempre dijimos que vamos a defender a las empresas, después lo que hicieron los empresarios deberán dar cuenta de los errores en los ámbitos correspondientes como la justicia. Sería bueno que se clarifique la situación de la que muchos hablan y sería sano para todos la transparencia, en todos los casos."

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter