Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El Gobernador inauguró el nuevo edificio de Tribunales en la ciudad de San Cristóbal

"Esta es una demostración de que las cosas importantes en esta provincia tienen su continuidad y valoración", destacó el gobernador. Además, entregó más de 5,5 millones de pesos para reparaciones en la escuela Normal N° 40.
MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE DE 2020

El gobernador Omar Perotti inauguró este miércoles el nuevo edificio de los tribunales de la ciudad de San Cristóbal; y destacó que "ver materializada una obra es el anhelo de mucha gente que tiene la aspiración de que los poderes del Estado trabajen en su beneficio. Esta es una demostración de que las cosas importantes en esta provincia tienen su continuidad y valoración".

"Por eso, desde el Poder Ejecutivo, donde nos toca la responsabilidad de administrar lo público, es una alegría estar aquí, porque vemos una muy buena inversión", resaltó el gobernador; y señaló que el "diálogo debe seguir para la continuidad de la infraestructura edilicia en todo el territorio provincial".

Asimismo, Perotti destacó la importancia de sobrellevar la "conflictividad que, seguramente, deje la pandemia en el mundo, tratando de mantener un orden social justo; y allí es clave la presencia de un Poder Judicial capacitado, formado, con la sensibilidad de interpretar la conflictividad que se vive, tratando de buscar la paz social". Y agregó que para lograrlo “hay que coordinar esfuerzos pero con independencia de poderes, aunque independencia no es indiferencia".

Más adelante, el primer mandatario provincial indicó que "las demandas digitales son uno de esos cambios de época que nos marcará la pandemia, y cada profesional y magistrado tendrá ante si un desafío enorme. Por eso decidimos dar este salto para unificar y favorecer el accionar del Poder Judicial y su vínculo con la sociedad".

Fue en ese sentido que precisó: “Santa Fe + conectada será una inversión muy importante, como quizás fueron las vías del ferrocarril, que fueron levantando nuestros pueblos y ciudades; precisamente, cuando lleguemos con la fibra y la conectividad a cada pueblo, allí se van a empezar a quedar nuestros jóvenes", concluyó Perotti.

Nuevo edificio judicial

El nuevo edificio, cuya construcción inició en 2013, concentrará todas las dependencias judiciales facilitando de esta manera el servicio de justicia para la comunidad. En total cuenta con 3.190m2.

Al respecto, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, dijo que “es una satisfacción inaugurar la tercera y última etapa edilicia que alberga a todo el servicio de Justicia de la comunidad de San Cristóbal. Esta nueva unida postula un nueva paradigma en la dinámica de la administración del Poder Judicial hacia la comunidad, donde el uso de las nuevas tecnologías y la vinculación de todos los actores del proceso en una misma sede marcan el sendero que demandará el futuro”, finalizó.

Del acto participaron además, el senador del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz; el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, miembros de la Corte y fiscales de la provincia, entre otros.

Aporte para la Escuela Normal N° 40

Previamente, el gobernador entregó un aporte de 5,746,122 millones de pesos a la escuela Normal N°40, para reparaciones en el techo del establecimiento. En el marco del programa de Reparación de Edificios Públicos con participación Comunitaria, que otorga fondos de Asistencia por Emergencia Covid-19.

Al respecto, precisó que "la escuela normal tenía un pedido de muchos años, y para comenzar a resolverlo firmamos, con la ministra Frana y la Asociación Cooperadora, un convenio para que en el menor tiempo posible esas obras se puedan hacer".

"Esta necesidad vamos a poder resolverla juntos, a través del convenio que firmamos, para tener una ejecución directa y concreta con quienes pueden estar en el día a día, con el cariño que tiene un cooperador comprometido con su escuela”, afirmó Perotti; y destacó que “devolverle a este edificio el esplendor que ha tenido es una manera de agradecer la enorme tarea de formación que aquí se realiza”.

Por su parte, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, señaló que “es un honor acompañar al gobernador y traer una primera etapa de una solución a un tema que viene de hace muchos años” y remarcó que desde su cartera “tratamos de facilitar de la mejor forma posible, los plazos y las formas para que esto se concrete”.

En tanto, la presidenta de la Asociación Cooperadora, Silvina Simonella, manifestó que “estamos muy felices de poder ser parte de esto, algo que esperamos hace mucho tiempo y que creíamos que no se iba a poder concretar por la dimensión de la obra”.

Por último, la rectora del establecimiento educativo, Patricia Rosano, señaló que “es un placer tener el gobernador Perotti en nuestra casa, con una necesidad histórica, nuestro techo que está deteriorado desde hace varios años, que demanda un arreglo inminente para seguir funcionando y garantizando que los alumnos de esta ciudad puedan estar seguros y trabajar como deseamos”

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter