Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Industriales también piden extremar cuidados para evitar restricciones: "El 80% de la industria de Santa Fe supera los niveles de la prepandemia"

Así lo manifestó por LT9 el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Víctor Sarmiento. Dijo además que los protocolos aplicados durante el pico de la pandemia el año pasado fueron "dieron excelentes resultados" e insistieron con repetir la experiencia.
MARTES 06 DE ABRIL DE 2021

El presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Víctor Sarmiento, habló con Dame Radio por LT9 sobre el pedido que les hicieron a sus asociados de extremar los protocolos y cuidados para disminuir los efectos de la segunda ola de coronavirus y no tener que resentir la actividad económica en pleno repunte, luego de un año muy duro marcado por la pandemia.

"Los que aplicamos en el 2020 cuando vino el pico de la pandemia nos dieron buenos resultados porque quedó evidenciado que el sector industrial en su conjunto fue el que prácticamente no generó casos de contagios", sostuvo en diálogo con Adrián Brodsky.

En consonancia con esto, el dirigente industrial destacó que fueron las medidas acordadas con las autoridades provinciales y expertos e implementadas por el sector las que permitieron detectar a las personas infectadas e aislarlas rápidamente evitando así la propagación del virus.

"Nos ha dado un excelente resultado. Por eso mismo les pedimos a los gobiernos provincial y nacional que eviten las restricciones en el sector industrial porque estamos preparados para afrontar la situación con los protocolos vigentes, para seguir protegiendo a nuestros trabajadores a nivel salud, y para continuar produciendo y que no se caiga la economía", enfatizó Sarmiento.

El presidente dijo además que el diálogo que han tenido durante este tiempo con ambas administraciones "ha sido exitoso". "Pudimos ser la primera provincia que puso el 100 por ciento en marcha a su industria. Hoy el 80 por ciento de la industria santafesina está con niveles superiores a la prepandemia, nunca hemos cortado el diálogo, al contrario cada vez la articulación está más firme", aseguró.

El comunicado de FISFE

Imperiosa necesidad de reforzar la aplicación de todos los protocolos implementados desde marzo de 2020 y solicitud a las autoridades de evitar medidas restrictivas que afecten el trabajo y la producción.

La siguiente es una declaración de los industriales santafesinos, nucleados en la FEDERACIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE (FISFE), ante el agravamiento de la emergencia sanitaria derivada de la denominada “segunda ola” del COVID-19.

Por un lado, recordamos a todos los asociados y no asociados, la imperiosa necesidad de reforzar la aplicación de todos los protocolos implementados desde marzo de 2020, que hicieron posible en articulación conjunta con autoridades nacionales, provinciales y locales, que fuéramos de las primeras actividades habilitadas, lo que coadyuvó a una rápida recuperación del sector y del empleo industrial.

Asimismo, y en función de los mencionados antecedentes, solicitamos a las autoridades de los distintos niveles que eviten medidas restrictivas que afecten el trabajo y la producción, priorizando la normalidad de las mismas, a los fines de estabilizar los índices de crecimiento conforme las pautas presupuestarias y estimaciones de las principales consultoras.


En la industria nacional -y de nuestra provincia en particular- hemos demostrado durante 2020 y lo seguimos demostrando hoy en el día a día, que hemos tomado todos los recaudos para generar ámbitos laborales cuidados y protegidos.


Para avanzar hacia un ciclo económico que convierta a la política industrial y a las mejoras de productividad en activos del país, resulta fundamental sostener el nivel de actividad actual; y comenzar a construir un escenario de reactivación económica sustentable, y la recuperación del nivel de empleo formal en general e industrial en particular es el desafío más importante.

Escuchá la nota completa acá





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter