Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Uno de los médicos que asesora al Gobierno habló de revisar las conductas sociales

La recomendación la realizó el médico entrerriano, Gonzalo Camargo, presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias. "Los contagios en los últimos días han sido en personas entre 13 y 40 años", señaló.
MARTES 13 DE ABRIL DE 2021

Luego de las reuniones que se mantuvieron ayer en Casa Rosada por la escalada de contagios y la situación sanitaria, el Gobierno analiza posibles medidas -que se sumarían a las implementadas el viernes pasado- para morigerar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

En ese sentido, Gonzalo Camargo, presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, que asesora al Gobierno habló de revisar las conductas sociales.

"La idea es seguir haciendo esfuerzos para tratar de mantener los protocolos. Ayer se habló del cierre total, en ese sentido, estamos tratando de evitar este tipo de determinaciones porque sabemos que en ese tipo de decisiones salimos todos perdiendo. La Argentina no esta en condiciones socioeconómicas de soportar un cierre total y aparte se ha visto que en las empresas y los lugares de producción no son en los que se han registrado mayores contagios", señaló el médico en diálogo con "Dame Radio", por LT9. 

"Los contagios en los últimos días han sido en personas entre 13 y 40 años. Lo importante es reforzar el uso de barbijo, no permitir las reuniones sociales, no permitir los encuentros en lugares cerrados, e insistir hasta lo último en mantener la presencialidad en las escuelas, que es nuestra mayor preocupación", indicó Camargo. 

No obstante, el presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias admitió que no será fácil plantear el regreso a un aislamiento estricto. "Es llamativo algunas voces disidentes que llaman a la rebelión o a resistir, parece que vivieran en una isla que no es Argentina, y que el coronavirus no existiera en el resto del mundo, no ven las medidas que se toman". 

Por ahora, explicó, la idea es esperar los resultados de las restricciones que comenzaron a regir el viernes pasado. "La idea es seguir concientizando. Todo lo que hagamos repercute en el resto de la población, en la economía, en las situaciones que estamos viviendo. En los trabajadores de la salud que tan castigados han sido en el último tiempo. Recordemos que nosotros no hemos parado de atender a pacientes con covid19, más allá de los brotes y de los distintos picos que tuvo esta pandemia", concluyó. 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter