Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Buscan personas que aporten datos sobre un desaparecido santafesino, que fue detenido un día antes del Golpe de 1976 en Rosario

Se trata de Guillermo Alberto Perot, nacido en la ciudad de Vera y desaparecido el 23 de marzo de 1976 en inmediaciones de las calles Rondeau y República de Siria en Rosario.
MARTES 20 DE ABRIL DE 2021

Familiares del santafesino Guillermo Alberto Perot están buscando testigos o personas que puedan aportar información sobre el secuestro y la desaparición del hombre que tuvieron lugar un día antes del Golpe de Estado de 1976, el 23 de marzo, en inmediaciones de las calles Rondeau y República de Siria en Rosario.

"En el marco de la investigación sobre el secuestro de mi padre que lleva adelante la Unidad de Investigación de Delitos a la Humanidad de la Ciudad de Rosario, buscamos a todo aquel que pueda aportar información sobre el caso", informó Guillermina Perot, su hija, a través de redes sociales.

Y completó: "A Guillermo lo secuestraron a metros de las calles Rondeau y República de Siria, frente a una gomería, en Rosario, a horas de la tarde del martes 23 de marzo de 1976. Esta red me ha acercado a compañeros de vida y militancia de mi padre, por eso me animo a hacer pública está búsqueda. Estimamos toda información.  Estamos acostumbrados a no dar por perdidas nuestras luchas".

En diálogo con LT9, Guillermina indicó que están buscando no solo a testigos sino a toda persona que pueda aportar algún dato tanto del secuestro, como de los días previos o posteriores al hecho.

Los teléfonos de la Jurisdicción de Derechos Humanos de Rosario, perteneciente al Ministerio Público Fiscal Federal, son (341) 4217589 / (341) 4249672. En tanto, la jurisdicción santafesina tiene el número (342) 4835237.



Sobre Guillermo

Guillermo Alberto Perot nació en Vera el 22 de enero de 1953 y cursó allí la primera y la secundaria. Pasados los años se mudó con su madre y sus hermanos a Santa Fe. Trabajó en el departamento de Bellas Artes del Museo Municipal, mientras cursaba la carrera de Enfermería. Milito en la Juventud Peronista y en Montoneros.

En 1975, Guillermo formó pareja y se mudó a Rosario, donde nació su hija Gullermina. Con otro compañero, se ganba la vida como recubridor de interiores en tanto que continúa con su militancia. Un día antes del golpe cívico-militar, el 23 de marzo de 1976, es apresado alrededor de las siete y media de la tarde en la esquina de Rondeau y República de Siria, frente a una gomería, publicó el periodista y sociólogo Roberto Baschetti.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter