A cinco años del asesinato de Fernando Báez Sosa, Netflix estrenará el 13 de noviembre la serie documental “50 segundos”, dirigida por Martín Rocca y producida por Fábula. La producción busca reconstruir con detalle los hechos que terminaron con la vida del joven de 18 años.
Según la autopsia, Fernando fue atacado durante 50 segundos: desde el primer golpe hasta la paliza final, donde cinco agresores lo patearon en la cabeza y el cuerpo, incluso después de quedar inconsciente, provocándole la muerte por hemorragia cerebral masiva.
El documental, que contará con tres episodios de entre 45 y 50 minutos, combina imágenes de archivo, testimonios inéditos de familiares, amigos, algunos condenados y periodistas, y material del proceso judicial, generando gran expectativa en Argentina.
“Es difícil describir lo que significa Fernando para los argentinos. Quisimos abordar esta historia para abrir preguntas incómodas respecto de la violencia presente en nuestra sociedad. Tal vez, atendiendo a esas preguntas incómodas, se encuentra parte de la solución”, explicó Rocca.
Y agregó: “La víctima es una sola: Fernando Báez Sosa. Pero la tragedia es absoluta, tiene tantos ángulos como personas ha tocado o se han visto involucradas. El documental es un llamado de atención, un recordatorio y también un homenaje a Fernando, que deja enseñanzas sobre el verdadero valor de la vida”.
 
						
									 
 
    




















 
					 
								
				
				
			 
                                                                                                                                                                                                            

 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				