Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

La vicegobernadora Rodenas pidió licencia para dedicarse a la campaña

La Vicegobernadora presentó un pedido de licencia a su cargo sin goce de sueldo para dedicarse de lleno a la campaña que la tiene como precandidata a senadora nacional en la lista que encabeza Agustín Rossi.
JUEVES 29 DE JULIO DE 2021

La vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, presentó un pedido de licencia a su cargo sin goce de sueldo para dedicarse de lleno a la campaña que la tiene como precandidata a senadora nacional en la lista que encabeza Agustín Rossi, indicaron a la agencia nacional de noticias Télam voceros de la Legislatura.

Rodenas, quien en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del Frente de Todos se enfrentará a la lista que lleva al frente a Marcelo Lewandowski, y al gobernador Omar Perotti como senador suplente, ingresó su pedido de licencia pocas horas después de que su compañero de lista anunciara que dejaba la cartera de Defensa.

Rossi confirmó que dejará el Gabinete tras las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien desde Perú dijo que por una "regla ética" los funcionarios que además son precandidatos debían "dejar sus cargos".

Rodenas solo debería abandonar su cargo en caso de resultar electa como senadora nacional, ya que sus funciones como presidenta de la Cámara alta santafesina pasan a ser responsabilidad del presidente provisional, actualmente a cargo del senador justicialista por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola.

En diálogo con LT9, el abogado constitucionalista Domingo Rodina explicó que ahora la Comisión de Gestión del Senado trata el pedido de licencia y después el pleno de la Cámara alta la aprueba o no con o sin goce de sueldo.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter