Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Proponen establecer incentivos a jóvenes de entre 18 y 30 años para que se vacunen contra el Covid

La concejala Jorgelina Mudallel presentó un proyecto que impulsa un Plan de beneficios económicos, sociales y de entretenimientos con el objetivo de incentivar a los jóvenes en la franja de entre 18 y 30 años a que se inmunicen.
VIERNES 30 DE JULIO DE 2021

La concejala Jorgelina Mudallel presentó un proyecto que impulsa un Plan de beneficios económicos, sociales y de entretenimientos con el objetivo de incentivar a los jóvenes de entre entre 18 y 30 años a que se inscriban para vacunarse contra el Covid.

Mudallel expresó que “vacunarse es un acto de responsabilidad colectiva, ya que no solamente implica la posibilidad de salvarse para la persona vacunada, sino también de salvar a otros; es por ello que es tiempo de hacer foco en quienes no se han inscripto ni vacunado”.

Asímismo la edila señaló que “en distintos lugares del mundo se llevan adelante estrategias para convocar a la población para que se vacune, y es a través de un régimen mixto de incentivos y sanciones o restricciones”

El proyecto contempla que quienes acrediten ser residentes de la ciudad de Santa Fe y haberse vacunado (por lo menos con una dosis), accedan al ciento por ciento de descuento sobre sellados y tasas de la Municipalidad para la renovación del carnet de conducir, y al cincuenta por ciento en el caso de las licencias nuevas; a su vez faculta al municipio para que condone el veinticinco por ciento del total de las deudas por multas de tránsito y a celebrar convenios con comercios de la ciudad, con el objetivo de que los mismos realicen descuentos en sus productos.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de Santa Fe, sobre una población estimada de 638.565 personas de 18 a 29 años que viven en la provincia, hasta el último 18 de julio 404.819 ya se habían anotado, lo que representa un 63 por ciento del total y un faltante de un 37 por ciento.

“Es imprescindible la vacunación de la mayor parte de la sociedad para tratar de superar la pandemia de Covid-19. La campaña de vacunación constituye una estrategia de salud pública nacional, prioritaria, equitativa, solidaria y beneficiosa para el bienestar y la salud tanto individual como colectiva de la población”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter