Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El tribunal que enjuiciará al magistrado Mingarini está conformado por nueve hombres y una sola mujer

La Mesa Ni Una Menos Santa Fe cuestionó la configuración del tribunal que deberá enjuiciar a Rodolfo Mingarini, juez que meses atrás benefició a un imputado por abuso por haberse colocado un preservativo antes de cometer el hecho
JUEVES 12 DE AGOSTO DE 2021

La Mesa Ni Una Menos cuestionó la conformación del tribunal de enjuiciamiento que juzgará al magistrado Rodolfo Mingarini, denunciado por dejar en libertad a un acusado por abuso porque se había colocado un preservativo antes de concretar el delito.

Las críticas se centran en la configuración del mismo, ya que está integrado por nueve hombres y una sola mujer: los representantes de la Corte Suprema de Justicia Roberto Falistocco, Rafael Gutiérrez, Eduardo Spuler, María Angélica Gastaldi, Mario Netri y Daniel Erbetta; los legisladores Maximiliano Pullaro por diputados y Armando Traferri por senadores; y los abogados sorteados Julio Pagano del Colegio de Reconquista y Héctor Ferrero por el de Rafaela.

Además, acusador será otro hombre: el procurador de la Corte, Jorge Alberto Barraguirre.

"Nuevamente no se cumple la paridad y entendemos que para que haya perpectiva de género es necesario que estemos mujeres integrando estos tribunales. No solamente tiene que ver con plantear una perspectiva, sino también ejercer un equilibrio", sostuvo Gabriela Bruno de la Mesa Ni Una Menos.

En este sentido consideró: "Cuestiones como la paridad lo venimos trabajando en lo electoral, pero también el Poder Judicial tiene que aggiornarse e incluir esto. No es suficiente con que se capaciten con la Ley Micaela, necestimaos que esto se plasme en decisiones que dejen de demostrar el patriarcado tan arraigado en el poder judicial".

"La Justicia en Santa Fe sigue respondiendo a cánones corporativos, es muy patriarcal, que responde a intereses ligados muchas veces a la cuestión eclesiástica y a poderes tradicionales. Se cuidan entre sí para que nadie pueda avanzar sobre los procedimientos", enfatizó Bruno.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter