Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Insólito por donde se lo escuche: encontraron un teléfono de línea en la celda de Guille Cantero, el líder de Los Monos

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe aseguraron que el hallazgo se produjo en las últimas horas tras una requisa realizada en el celda de Ariel "Guille" Cantero.
LUNES 23 DE AGOSTO DE 2021

Un teléfono de línea fue hallado en las últimas horas en la celda de Ariel "Guille" Cantero, el jefe de la narcobanda "Los Monos", quien está detenido en el penal de máxima seguridad de Marcos Paz mientras está siendo juzgado en la ciudad de Rosario por 12 ataques a balazos contra sedes de la Justicia provincial y viviendas de jueces.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe confirmó que el hallazgo se produjo en las últimas horas tras una requisa realizada por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la celda que Cantero ocupa en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz.

La requisa fue solicitada por los titulares de la Unidad de Flagrancias de Rosario, los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola, ante la sospecha de que fue Cantero el que instigó la última balacera contra la sede judicial ocurrida el jueves último, es decir el día previo al inicio del juicio oral que lo tiene como uno de los acusados de otros 12 ataques a tiros contra edificios judiciales y viviendas de jueces.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que Cantero se encuentra en ese penal de máxima seguridad federal bajo el sistema RIF (Resguardo de Integridad Física), que establece un alojamiento monitoreado todo el día, con 23 horas encerrado en su celda y una hora de salida para recreación, pero sin contacto con otros presos.

Las fuentes dijeron que en la actualidad, Cantero está en una celda compartida con otro detenido, de nacionalidad paraguaya.

En la requisa realizada por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes, se determinó que dentro de la celda había un teléfono público y dos teléfonos de línea, uno para Cantero y otro para el otro preso, explicaron las fuentes consultadas.

El MPA santafesino informó que los fiscales Carbone y Rébola solicitaron ahora un peritaje para establecer los llamados entrantes y salientes de las líneas halladas, con el fin de determinar si de ellas salieron las comunicaciones para llevar a cabo el ataque contra la sede judicial.

Precisamente, Cantero está siendo juzgado desde el último viernes como instigador de 12 balaceras contra edificios judiciales y viviendas particulares de jueces.

Además de "Guille" Cantero, otros seis integrantes de la narcobanda están siendo juzgados en el mismo debate oral que se realiza, por cuestiones de seguridad, de manera semi virtual, con los jueces y los abogados en la sala de audiencias y los imputados por Zoom desde la cárcel.

Fuente: Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter