Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Aumentaron el número de pasajeros permitidos en micros de media y larga distancia

"En caso de media y larga distancia, con pasajeros sentados, se permite la ocupación plena en los vehículos", afirmó por LT9 el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello.
MARTES 24 DE AGOSTO DE 2021

El Gobierno amplió este lunes la capacidad de ocupación de trenes y micros de media y larga distancia hasta un 80 por ciento de su capacidad en algunos casos, según la categoría. Los conocidos como “coche cama” podrán operar con ocupación plena de sus butacas. En ningún caso estará permitido que viajen personas paradas.

Mediante la publicación de la resolución 289/2021, publicada por el Ministerio de Transporte, en todos los casos "deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos".

Las autoridades nacionales aclararon que en ninguno de los casos estará permitida la presencia de pasajeros que realicen el viaje sin una butaca asignada.

El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello afirmó por LT9: "Tratamos de equilibrar los criterios sanitarios con un criterio que permita el sostenimiento del sistema. Pasamos a una ocupación plena de los vehículos, sabiendo que todavía la cantidad de pasajeros no es la de una época de normalidad".

Y agregó: "En caso de media y larga distancia, con pasajeros sentados, se permite la ocupación plena en los vehículos".

"Cuando se puso en marzo en marcha el boleto educativo, coincidió con una disminución de la actividad escolar. Hoy, recuperada la actividad, impactará en la cantidad de pasajeros", puntualizó Miatello en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta en Dame Radio.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter