La Policía de Santa Fe esclareció un robo a mano armada que sufrieron los propietarios de un local de indumentaria durante el fin de semana en inmediaciones al Parque Garay.
El ilícito fue perpetrado el sábado pasado en un negocio ubicado en calle Roque Sáenz Peña al 2900, por dos hombres que en un primer momento se hicieron pasar por clientes. Según consta en la denuncia, los sujetos pidieron probarse un par de zapatillas, pero en ese momento exhibieron un arma de fuego y ataron a los presentes con precintos.
Fue así como consiguieron poner numerosas prendas y calzados en dos bolsas de consorcio, y luego darse a la fuga en una moto.

Afortunadamente, en ese momento una de las víctimas logró desatarse y rápidamente se acercó a la ventana del local para tomarle una fotografía con el celular en plena huida, en la que se puede ver la patente del birrodado en el que se escaparon.
Con ese material, los investigadores de la Comisaria 4ta lograron establecer la titularidad del vehículo y allanar el domicilio, donde encontraron la moto, la prenda de vestir usada por el conductor, un arma de fuego y demás evidencias de importancia para la investigación.
Sin embargo, no pudieron dar con los presuntos autores del robo por lo que extendieron las líneas investigativas a las redes sociales, con lo que se conoce como "ciberpatrullaje".
Con el cotejo de perfiles de Facebook, determinaron las identidades de los ladrones, y días después realizaron otro allanamiento en un domicilio de barrio Santa Rosa de Lima, con resultado negativo respecto al autor del asalto, aunque sí encontraron a un familiar del mismo a quien se lo identificó por el delito de Robo calificado, por ser el presunto acompañante.
La investigación continuó hasta que en las últimas horas hicieron un tercer allanamiento, esta vez en la localidad costera de Rincón, en donde finalmente detuvieron al conductor de la moto y se procedió al secuestro de los elementos sustraídos y de teléfonos celulares de interés para la investigación.