Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se presentaron 6 ofertas para las obras del Anexo del Palacio de Tribunales de esta ciudad

“Esta obra tiene una importancia fundamental: hoy va a ser la de mayor inversión en la ciudad de Santa Fe”, dijo ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana. La inversión destinada a los trabajos es de casi 3.500 millones de pesos.
VIERNES 22 DE OCTUBRE DE 2021

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, junto al presidente de la Corte Suprema de Justicia santafesina, Roberto Falistocco, participó este viernes del acto de apertura de sobres con ofertas económicas para la segunda etapa de la obra del edificio del Anexo del Palacio de Justicia de la ciudad de Santa Fe.

La actividad se desarrolló en el salón de actos de la Corte Suprema de Justicia y del mismo participaron también los ministros de la Corte Suprema, Eduardo Spuler y Rafael Gutiérrez; el procurador General de la Corte Suprema, Jorge Barraguirre; y el secretario de Justicia provincial, Gabriel Somaglia.

Frana expresó que “desde el gobierno de la provincia completar esta obra a partir de un trabajo mancomunado con el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo tiene una importancia fundamental: hoy va a ser la obra de mayor inversión en la ciudad de Santa Fe”.

“En este sentido, fue muy importante la convocatoria, hubo seis propuestas, y le estamos dando una respuesta a una infraestructura institucional que es nada menos para la justicia de la provincia en la ciudad de Santa Fe”, y añadió que “esto marca un hito porque tiene que ver con ese fortalecimiento del Poder Judicial al que todos aspiramos”.

Por su parte, Falistocco dijo que “a nadie escapa la importancia de este acto”, y recordó que esta misma semana “inauguramos el hermoso edificio de Tribunales en la ciudad de Reconquista”. Respecto de estas obras, agregó: “Esta Corte está empeñada en tener mejores instalaciones para sus operadores, para su gente, pero también para el público, que van a ser los usuarios”.

“Esta obra, que esperamos se concrete y se haga en el menor tiempo posible, va comenzar dentro de poco tiempo para completar lo que ya se empezó a hacer, con lo cual se va a satisfacer una necesidad muy grande”, dijo el titular del máximo tribunal de justicia provincial, quien reconoció que “esto para nosotros y para la ciudad de Santa Fe esto es una vieja aspiración”.

Mientras, Somaglia celebró esta licitación porque “implica el sostenimiento de las políticas de Estado, ya que esto se inició con un concurso de ideas cuando el gobierno lo llevaba adelante Jorge Obeid y ha transitado todos los gobiernos hasta el actual del gobernador Omar Perotti”.

OFERTAS

El edificio cuenta con una superficie total cubierta de 22.400 metros cuadrados y con una posibilidad de ampliación en el sexto piso de 2.400 metros cuadrados, con una distribución de pisos conformado por subsuelo, planta baja, primer a quinto piso. El presupuesto oficial es de 3.494.770.503,41 pesos y un plazo de obra de 910 días corridos a partir de la firma del contrato.

Al llamado a licitación se presentaron seis uniones transitorias de empresas (UT): la conformada por Dinale, Edeca Constructora, e Ingeniero Pedro Minervino S.A., que presentaron una oferta de 3.099.997.757,01 pesos; la UT integrada por Menara, Electroluz, y Pilatti S.A., que presentaron un ofrecimiento de 3.685.264.085,41 pesos; la UT que conforman Coemyc y la Compañía de Construcciones Confort, que ofertaron 3.898.328.751,09 pesos; la UT integrada por Mundo Construcciones S.A., Tecsa S.A., y Pecam S.A., que presentó una propuesta de 3.842.650.919,72 pesos; la UT de Cocyar S.A. y Capitel S.A., que ofertó 3.536.524.259.02 pesos; y la UT Depaoli & Trosce Constructora S.A. y Coirini S.A., que presentaron una propuesta de 3.548.510.754,34 pesos.

PRESENTES

Del acto participaron también el vicepresidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Santa Fe, Roberto Dellamónica; los presidentes de las cámaras de Apelaciones en lo Penal, Alejandro Tizón; de Apelaciones en lo Laboral, Marcelo Giuliani; de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Enrique Aragón; de Apelaciones de Circuito, Gustavo Ríos; y el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la provincia, Juan Pablo Langella, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter