Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Alberto Fernández se reunirá con Kristalina Georgieva por la deuda argentina con el FMI

El Presidente y la directora del Fondo Monetario Internacional se encontrarán en Roma el próximo fin de semana para tratar, entre otros temas, el planteo de un mayor plazo para los vencimientos de 2022, 2023 y 2024 por un total de US$ 42.000 millones.
MARTES 26 DE OCTUBRE DE 2021

El presidente Alberto Fernández prevé reunirse a fines de esta semana con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en medio de la expectativa sobre un acuerdo para refinanciar la deuda con el organismo.

El jefe de Estado aprovechará la cumbre del G20, que se hará en Roma, para mantener ese encuentro.

Fernández y Georgieva ya se habían reunido en mayo, en la capital italiana, en el marco de la gira que Fernández emprendió por Lisboa, Madrid, París y Roma, para tratar de sumar adhesiones de los principales líderes europeos en la negociación con el FMI.

El Presidente prevé partir hacia la capital italiana el próximo jueves junto al canciller Santiago Cafiero, el ministro Martín Guzmán y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Fernández ya tiene confirmadas, además, otras dos bilaterales: con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y con la canciller Angela Merkel, que se despide del gobierno alemán tras más de quince años al frente de la coalición de ese país.

El encuentro con Georgieva se producirá luego de que el ministro de Economía pidió que desde sectores políticos argentinos apuren al FMI para que se firme un acuerdo por una deuda que ronda los USD 45.000 millones, y cuyos fuertes vencimientos del año próximo son impagables para la Argentina.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter