Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La discusión que se viene: lo que el municipio recauda por TGI no alcanza a cubrir el tratamiento de residuos

Uno de los debates que tendrá lugar en el Concejo Municipal de Santa Fe será el destino del Relleno Sanitario que actualmente está emplazado en la zona de la Circunvalación Oeste, que tenía fecha de fin de ciclo en 2020, que fue extendido hasta el 2022 y que ahora deberá ser tratado nuevamente.
MIÉRCOLES 01 DE DICIEMBRE DE 2021

Uno de los debates que tendrá lugar en el Concejo Municipal de Santa Fe será el destino del Relleno Sanitario que actualmente está emplazado en la zona de la Circunvalación Oeste, que tenía fecha de fin de ciclo en 2020, lo que fue extendido hasta el 2022. 

El relleno sanitario es uno de los eslabones finales de una forma de organización del tratamiento de residuos sólidos urbanos más amigable con el ambiente, que forma parte de una política integral que comienza con la separación domiciliaria de basura, y continúa con la recolección y la disposición final.

En consonancia con esto, un dato aportado por el periodista de Primera Mañana, Mariano Bravi, anticipa la discusión que se viene en el órgano legislativo local: Todo lo recaudado por la Municipalidad de Santa Fe en concepto de Tasa General de Inmueble no alcanza para cubrir el tratamiento de residuos de la ciudad. 

A la planta le queda técnicamente un año y tres meses de vida útil, y allí se procesan 500 toneladas por día de basura de la capital provincial, y más 500 toneladas del área metropolitana. 

Para que venza el contrato actual queda un año por delante, y los planteos indican que se pediría una prórroga por siete años. La ampliación se haría en terrenos propios de la actual empresa contratada y se sumarían otros terrenos. 

El costo de una nueva planta de tratamiento ascendería a los 3 millones de dólares. 

Sobre el punto, el concejal de Barrio 88, Guillermo Jerez, señaló: "En el presupuesto 2022 se prevén recaudar 1.800 millones por TGI" mientras que la recolección cuesta 2.600 millones. 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter