Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Sain dijo que "hay en ciernes un golpe blando" contra el gobernador Perotti

JUEVES 02 DE DICIEMBRE DE 2021

El exministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Sain afirmó que en la provincia "hay en ciernes un golpe blando" contra el gobernador Omar Perotti, supuestamente impulsado por "sectores del radicalismo, hoy en Cambiemos, y sectores del propio peronismo opositor" al mandatario y actores del Poder Judicial.


Sain se refirió así a una investigación por presuntas maniobras ilegales en la recopilación de información estatal impulsada la semana pasada mediante procedimientos a las sedes del Ministerio de Seguridad en Rosario y Santa Fe.

"Es algo extremadamente oprobioso, es algo complicado desde el punto de vista político y yo creo que el objetivo no soy yo, creo que el objetivo es el Gobernador", a quien procuran desestabilizar con "un golpe blando", dijo.

Sain consideró por Radio 10 que la causa en su contra, aunque dejó el Ministerio hace ocho meses, "es el 'vuelto' de las grandes investigaciones que hemos llevado adelante en la provincia" desde "un Gobierno que alentó mucho romper el vínculo entre mafia y política, tal como lo dijo el Gobernador".

"Unimos y apuntamos a algo que no se hace habitualmente en Argentina que es la protección judicial y la protección política, siempre se queda la protección policial", dijo Sain.

Agregó que "nosotros fuimos a las cuevas" donde "se transaccionaba dinero sucio", en referencia a la investigación del homicidio de un empresario turístico que derivó en el procesamiento de diez personas por la administración de una "cueva" financiera de la que desaparecieron más de 3 millones de pesos y un millón de dólares.

Apuntó que "la persecución" judicial que padece es consecuencia de una "evidente enemistad" que mantiene con el fiscal regional de Santa Fe, Carlos Arietti, superior de los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez, quienes ordenaron los procedimientos a las oficinas de Seguridad.

Sain había denunciado una supuesta inacción de Arietti en el caso del descubrimiento de la "cueva" que funcionaba en las oficinas del empresario asesinado, mientras el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) buscó impedir el regreso de Sain al Organismo de Investigaciones -cargo que obtuvo por concurso- cuando dejó Seguridad.

"Como todo el equipo nuestro se iba del Ministerio de Seguridad la semana pasada, allanaron el Ministerio de manera absolutamente irregular, sin orden judicial, sin testigos", sostuvo. Y agregó que cuando fue ministro "siempre hicimos investigaciones dentro del marco de las causas judiciales" y que la acusación a su equipo es "un gran caso de lawfare".

"Se habló en la prensa de carpetas sobre periodistas, sobre empresarios, lo desmiento rotundamente. Pero me fui hace ocho meses del Ministerio; si yo hubiera hecho algo así y formado una gran estructura de inteligencia, ¿hubiera dejado una oficina que está a 20 metros del actual ministro, y el ministro convivió con todo eso durante 8 meses? Es una locura", sostuvo.

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter