Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Pronostican una ola de calor extremo en la región que se extenderá hasta el fin de semana

Desde el Servicio Meteorológico Nacional alertan sobre temperaturas superiores a las normales a partir de mañana martes, con más de 40 grados.
LUNES 10 DE ENERO DE 2022

Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero y CABA registrarán un clima muy caluroso a partir de hoy, con temperaturas máximas entre los 35 y los 42°C, que podrán superarse en algunas localidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, las temperaturas mínimas estarán entre los 25 y 30°C, e incluso es posible que superen los 30°C, situación que estará acompañada por escasez de lluvias -sólo con algunas tormentas aisladas- lo cual intensificará las condiciones de sequía que ya existen en algunas regiones, y el consiguiente riesgo de incendios, agregó el organismo nacional.

El calor intenso ya comenzó este fin de semana en Rio Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, oeste de Buenos Aires, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, el este de Salta y de Jujuy, Santiago del Estero y Chaco.

En Santa Fe, mientras las marcas mínimas rondarán los 21 grados, las máximas previstas estarán entre los 37 y 39 grados, mientras que en Santiago del Estero rondarán entre los 39 y 42 grados, con mínimas de 22 y 24.

Entre Ríos comenzará la semana con cielo despejado y marcas térmicas mínimas que irán desde los 21 hasta los 26 grados, entre el lunes y el jueves y máximas entre los 36 y los 41.

En la provincia de Córdoba, la máxima estimada para mañana lunes es de 39 y se mantendrá constante hasta el jueves, algo similar a lo que ocurrirá en La Pampa, con una máxima que se ubicará en 38 grados.

De concretarse estas estimaciones, es probable que varios distritos de la región central del país registren nuevas olas de calor dado que las marcas térmicas mínimas previstas son elevadas.

Además, este fenómeno hace que durante las noches no se logre enfriar el ambiente ya que las temperaturas no bajan lo suficiente y esto dificulta el descanso de las personas, lo que puede generar efectos en la salud.

Pronóstico para hoy en Santa Fe


Vientos débiles a regulares del este y sudeste rotando a regulares del noreste y norte. Poco nuboso. Humedad en leve incremento. Tiempo bueno. Luego, durante el día, nubosidad en incremento parcial y temporal. Muy caluroso durante la tarde con muy alta a sensación térmica. Vientos rotando a débiles y de direcciones variables. La sensación térmica podría superar los 40 grados.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter