Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Jorge Lagna: "Le vamos a dar atribuciones a la policía para que intercepten motovehículos para combatir el delito"

El ministro de Seguridad de la provincia aseguró al término de la reunión del Consejo de Seguridad Urbana que se apuntará a los denominados "motochorros", en la lucha contra el delito.
MARTES 22 DE MARZO DE 2022

Hoy se reunió el Consejo de Seguridad Urbana, convocado por el intendente de la ciudad Emilio Jatón, ante el recrudecimiento de los hechos de inseguridad y delictivos en los barrios de la capital provincial y el reclamo, no solamente de asociaciones vecinales sino también de distintos sectores de la sociedad, frente a los constantes arrebatos en las calles y los escasos controles en la vía pública.

Al término del encuentro, el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, sostuvo en conferencia de prensa en la Estación Belgrano que la reunión "fue positiva" y que se va a realizar "con más frecuencia para escuchar a todas las partes".

“La presencia policial, es un planteo recurrente y parte del problema. Tenemos que tener más prevención. Tenemos la preadjudicación de 480 vehículos patrulleros que incluirá 250 camionetas, 150 motos más, siete camiones, nueve autobombas. Con estos números aspiro a duplicar el patrullaje en Santa Fe, a que haya 200 móviles dando vueltas  en los barrios de la ciudad”, puntualizó el funcionario. 

“De la última reunión de Consejo de Seguridad Urbana tenemos 150 efectivos más. Al mismo tiempo, en 120 días tenemos la obra del nuevo 911 que mejorará la comunicación”, comentó el ministro.

Lagna explicó a los medios de comunicación una decisión que se ha adoptado en la lucha contra los denominados "motochorros", no solamente en Santa Fe sino que en toda la provincia: "Está en la etapa final un decreto que le dará atribuciones a la policía de carácter de tránsito para que puedan interceptar motos, secuestrarlas y tener más presencia más allá de los operativos; tendrán esa facultad en toda la provincia", sostuvo el funcionario provincial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter