Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La Provincia proyecta transformar el humedal Jaaukanigás en Reserva Provincial, paso previo a ser Parque Nacional

Lo dijo en exclusiva por LT9 el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti. Además, anticipó que hay una empresa interesada en construir el primer "parque acuático" de la provincia, en Desvío Arijón.
MIÉRCOLES 06 DE ABRIL DE 2022

El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, anticipó por LT9 que están proyectando realizar junto a una empresa privada un "parque acuático" en Desvío Arijón y que están tramitando la transformación del humedal Jaaukanigás, cercano a Reconquista, en una Reserva Provincial, que es el paso previo que se necesita para convertirlo en un Parque Nacional. 

Además, aseguró que para los días de Semana Santa hay alta ocupación en los corredores costeros de las rutas 1 y 11; y también en los principales centros urbanos.

"Ahora estoy reunido con un empresario que quiere invertir en el primer parque de agua de la provincia de Santa Fe, en Desvío Arijón. Una inversión muy importante, esperemos que en breve las puedan anunciar ellos. Es una empresa vinculada a la exportación de frutillas y que ha decidido llevar adelante una inversión muy importante para tener un parque de agua", señaló el funcionario en diálogo con Germán Dellamónica en Informe 1150. 

Además, Grandinetti dijo que están trabajando en convertir al Jaaukanigás en Reserva Provincial, "que es el paso previo a que se transforme en Parque Nacional. Eso nos va cambiar la fisionomía de la provincia, principalmente el centro y norte". 

"Si tomamos los números de Entre Ríos con sus parques nacionales, representan entre 200 y 250 mil visitantes por año. Eso va a ser en la zona de islas, desde Reconquista hasta Rafaela", concluyó. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter