Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Los transportadores de granos mantienen la protesta y sostienen que no se regularizó la provisión de gasoil

Desde el lunes, los dueños de camiones que transportan granos realizan manifestaciones con cortes en diferentes puntos de la provincia debido a la venta por cupos o con sobreprecios del gasoil, y por otros reclamos laborales.

— División Noticias LT9

MARTES 12 DE ABRIL DE 2022

"El acatamiento por parte de los transportistas de granos ha sido total, nos sorprende no por nuestros asociados, sino también por el transporte en general que ha colaborado", sostuvo por LT9 Edgardo Maurenzi, tesorero de la  Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), que mantiene una medida de fuerza con cortes en diferentes puntos de la provincia por la falta de gasoil y otros reclamos laborales.

El dirigente aseguró que "no hemos tenido ningún tipo de problemas con las asambleas que están a la vera de las rutas. Estamos muy conformes con la medida de fuerza, al puerto no ha ingresado prácticamente ningún camión. A las claras se ve que el transporte está unido por la misma problemática". 

Maurenzi aseguró que no hubo ningún tipo de llamado oficial ni de autoridades provinciales ni nacionales. "Nosotros estamos a la espera, dispuestos al diálogo", afirmó. 

Consultado sobre el comunicado de YPF en el que sostenía que se iba a garantizar la provisión de este combustible, el dirigente transportista expresó: "Nosotros escuchamos continuamente eso, pero recorriendo las estaciones de servicio y con la información que nos llega de los asociados nos damos cuenta que eso no es así. Las estaciones de YPF tienen combustibles un día o un día y medio, lo siguen racionando y después se quedan sin. Y el gasoil que conseguimos, lo pagamos 180 o 200 pesos". 

Escuchá la nota completa acá



 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter