Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El arma del tirador de Rafaela sería una carabina calibre 22 que es una réplica de un fusil de asalto

Así lo sostuvo en diálogo con LT9 el jefe de la Unidad Regional V, Arnodo Suarez, quien participó del megaoperativo policial que tuvo lugar ayer por la tarde en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. Además, confirmó que fueron tres las personas heridas: dos mayores y un menor de edad.

— División Noticias LT9

MARTES 19 DE ABRIL DE 2022

El jefe de la Unidad Regional V con sede en Rafaela, Arnodo Suarez, contó por LT9 los detalles del operativo en el que desarmaron, redujeron y detuvieron al hombre que hirió a tres personas con un arma semiautomática en pleno centro de la ciudad cabecera del departamento Castellanos, durante la tarde del lunes. 

"Todo comenzó cuando a las 16 horas un llamado nos alerta sobre una mujer herida de arma de fuego en calle 26 de Enero y San Lorenzo. Al llegar, el personal informó de otro herido y de la presencia de una persona con un arma larga en la calle. Eso activó que todas las unidades, Agrupación Cuerpos, Comando Radioeléctrico, Brigada Motorizada, Infantería, se hicieran presentes en el lugar, al igual que efectivos de Comisaría y los jefes", relató el Comisario en comunicación con el corresponsal de FM9 Rafaela, Miguel González. 

El responsable de los disparos y de la tarde de terror que vivieron los vecinos de barrio Mosconi es un hombre de unos 60 años de edad, identificado como Sergio F., y las autoridades investigan por estas horas las causas de la violenta actitud que tuvo ayer. 

Jefe de la Unidad Regional V, Arnodo Suarez


"Esta persona estaba en una actitud intimidante al principio. Hicimos todos los cercos correspondientes con los perímetros. No es lo mismo trabajar cuando el individuo está atrincherado que cuando está afuera, con vecinos que se querían movilizar. Se inició una conversación, tratamos de entablar un diálogo. En eso queremos destacar el accionar policial, que en ningún momento efectuó disparos, a pesar de que esta persona los había apuntado", aseveró.

El jefe de Policía dijo que aunque el hombre no les respondía, sí accedió a dejar el arma sobre un tapial. "Es el momento que se ve en todas las fotos apoyado. Logramos que bajara su intensidad en ese momento. Intentamos calmarlo, y ahí un agente logra acceder al techo por una casa vecina, le sacó el arma de fuego. Y ahí se produjo la reducción y aprehensión", reconstruyó. 

La plana mayor de la Policía rafaelina brindó detalles del operativo


En cuanto al arma, Suarez señaló que "si bien está todo bajo investigación" se trataría de una carabina calibre 22 que es una réplica de un fusil de asalto. 

"Las causas que lo llevaron a eso están bajo investigación. En principio tomó intervención la Seccional Primera, luego la fiscal Lorena Korakis, a cargo de la causa, pasó el expediente a la Agencia de Investigación Criminal trabajando en todo lo que es antecedentes, registro del arma y demás cuestiones", indicó. 

Por último, Suarez confirmó que fueron tres las personas heridas durante el suceso: dos mayores y un menor de edad con lesiones producidas por las esquirlas. 

El hecho está caratulado como tentativa de homicidio en concurso con abuso de arma de fuego. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter