Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Alicia Gutiérrez dijo que hay un sector del Frente Progresista "que analiza ir con Cambiemos y otro que lo rechaza"

La representante del Partido SI, que integra el Frente, se enmarcó entre los segundos y habló sobre el encuentro de distintos espacios que se organizó en Rosario para empezar a "charlar sobre puntos en común y acuerdos programáticos" alternativos a la derecha. La fuerte crítica a los senadores, a los que tildó de "señores feudales".

— División Noticias LT9

VIERNES 27 DE MAYO DE 2022

La Directora Municipal de Derechos Humanos e integrante del Partido Solidaridad e Igualdad, Alicia Gutiérrez, habló con LT9 sobre el encuentro de dirigentes progresistas que realizaron el jueves último para comenzar a debatir las posibles coincidencias y alianzas de cara a las elecciones del año próximo. 

"En Rosario nos encontramos todos aquellos que dijimos que no iba a haber una alianza con Cambiemos. Bases (corriente interna del Socialismo) tuvo la idea de juntarnos sobre los puntos en común que tenemos, y quién nos dice que podemos llegar a un acuerdo al momento de las elecciones. Pero por el momento, hoy no se habla de elecciones", manifestó la exlegisladora provincial en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana. 

En este sentido, Gutiérrez afirmó que "hay un sector del Frente Progresista que analiza ir con Cambiemos, ojalá que no, y otro que lo rechaza. El encuentro de ayer busca trabajar sobre acuerdos programáticos, fue el puntapié inicial. Lo que salga de acá va a depender de la voluntad política de todos nosotros y de que cortemos con las mezquindades para poder lograr la unidad. Ese es nuestro objetivo, acá no están en juego cargos, sino que está en juego la subsistencia de la democracia en el país". 

De la reunión, convocada por Eduardo di Pollina y Claudia Balagué, participaron demás de Gutiérrez, Carlos del Frade (Frente Social y Popular), Juan José Giani (PJ), Fabián Palo Oliver (UCR) y Caren Tepp (Ciudad Futura). "Fue muy importante y de concurrencia masiva. Es una charla que recién comienza. Seguimos ideas, no un partido. Si un partido al cual pertenecí o pertenezco decide una cosa en la que no estoy acuerdo,  sin lugar a dudas no voy a estar en ese lugar. Me fui de la Alianza cuando Patricia Bullrich dictó las leyes que quitaban derechos de los jubilados", aseguró. 

"El Senado cobra peaje"

En otro tramo de la entrevista, la exlegisladora aseguró que "el Senado le cobra peaje al Poder Ejecutivo y a la Cámara de Diputados para tratar las leyes". 

Sobre el punto, ahondó: "Cada vez que el Senado vota una ley importante a un gobierno, cualquiera sea su signo político, se aumentan la bolsa de los subsidios y el dinero que reciben todos los meses, sea para obras para los pueblos. Eso lo tiene que dar el Poder Ejecutivo no el Legislativo. Los senadores son señores feudales", disparó Gutiérrez.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter