Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Las Panteras jugarán en Santa Fe un amistoso frente a Perú

El 22 de junio la Selección Femenina de Voley Las Panteras disputará un amistoso en la ciudad de Santa Fe frente al seleccionado peruano en el estadio Unión. También jugará en Sunchales y en Puerto General San Martín, a modo de preparación para el Campeonato del Mundo que se realizará en Polonia y Países Bajos, entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre.
VIERNES 03 DE JUNIO DE 2022

La Federación Santafesina de Vóleibol (FEVA) informó que la selección Argentina Mayor Femenina de Vóleibol, dirigida por Hernán Ferraro, jugará cuatro amistosos en una gira Internacional frente a Perú en diferentes puntos de Santa Fe, el miércoles 22 de junio será en el estadio cubierto Ángel Malvicino del Club Atlético Unión de Santa Fe, el jueves 23 de junio en el estadio cubierto del Club Deportivo Libertad de Sunchales y el 25 y 26 de junio en Puerto General San Martín. Las Panteras también se medirán con México en agosto y harán una gira por Europa previa al mundial.

La armadora del seleccionado argentino es santafesina, se llama Victoria Mayer, tiene 20 años y estudia la carrera de Nutrición a Distancia. Nacida en una familia de deportistas, empezó oficialmente a entrenar voley a los 6 años en el Club Regatas y de ahí poco a poco se le fueron abriendo puertas. Luego de terminar la secundaria, se fue a jugar al Flamengo de Brasil, luego a Italia y después a Paris, Francia, comentó en una entrevista en Hora de arrancar por FM Láser.

En inferiores fue probando varios puestos en la cancha para aprender todos, pero “siempre con un pie en el armado, y a medida que fui creciendo, si bien por ahí cambiaba a atacar, lo principal era el armado. Es una responsabilidad muy grande porque todas las pelotas pasan por tus manos y obvio que tenés que armar un esquema de juego, vas teniendo en mente por dónde salir según las atacantes que tenés, el bloqueo del otro lado, la estrategia prácticamente es como jugar un partido de ajedrez mientras va pasando el partido y mucha comunicación con tus compañeras”, contó la jugadora.

Respecto de la presentación en Santa Fe, Mayer comentó: “Tenemos una gira internacional contra Perú, que vamos a jugar acá el 22 de junio. Nosotras venimos entrenando desde principios de mayo y esta va a ser la primera presentación en amistosos, que está bueno para empezar a dar rodaje al equipo e ir volcando a la cancha todo lo que venimos entrenando”.

Su representante es Carolina Costagrande, una exjugadora de la selección, sobre la que estimó “trabajar con Caro me facilitó mucho y ella también estuvo en el lugar de deportista, de jugadora y entonces me sabe guiar y aconsejar, yo hablo mucho con ella.”  Al tiempo que agregó: “irse al otro lado del mundo prácticamente sola te tenés que hacer. Más allá de lo deportivo es un crecimiento muy grande, pero era mi gran sueño y hoy en día estoy disfrutando mucho estar allá”.

Las entradas para los eventos se pueden adquirir en: http://www.passline.com/sitio/panteras

Escuchá la nota completa aquí

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter