Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Alberto Fernández dialogó con Zelenski y expresó su apoyo a toda negociación por la paz

El Jefe de Estado manifestó el apoyo de Argentina "a todas las negociaciones que puedan emprenderse para el cese de hostilidades".
VIERNES 01 DE JULIO DE 2022

El presidente Alberto Fernández dialogó con su par de Ucrania, Volodímir Zelenski, en medio de la guerra con Rusia que ya lleva más de cuatro meses.

Durante la conversación, que se extendió durante 35 minutos, el Jefe de Estado manifestó el apoyo de Argentina "a todas las negociaciones que puedan emprenderse para el cese de hostilidades".

Asimismo, el Presidente ratificó el "rechazo de la Argentina a la invasión rusa de la misma manera en que lo viene haciendo en todos los foros internacionales", se informó oficialmente.

Por su parte, Zelenski le agradeció a Fernández la ayuda humanitaria enviada por la Argentina hacia su país. "Sigo estableciendo lazos con una región importante: América Latina. Hablé con el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, y le agradecí la ayuda humanitaria, la condena a la agresión rusa y por la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos", señaló el presidente de Ucrania a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además, Zelenski transmitió durante la conversación "el trágico saldo de muertes diarias y crisis humanitaria que vive su país producto de la guerra", al tiempo que agradeció "las reflexiones, opiniones y apoyo del gobierno argentino a quien consideró un país clave e influyente en América Latina".

Fernández, en tanto, ofreció aumentar la ayuda humanitaria que la Argentina ya envió a Ucrania en caso de ser necesario.

En su condición de presidente de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac), el mandatario argentino le manifestó a su par ucraniano que América Latina es "un continente de paz que rechaza el uso de la fuerza y promueve el diálogo para la resolución de los conflictos".

Se trata de la primera vez que el jefe de Estado dialoga con el presidente de Ucrania desde que comenzó la guerra con Rusia en febrero pasado.

La Argentina ha condenado el accionar del Gobierno de Vladimir Putin en foros internacionales y esta semana en la Cumbre del G7 el Alberto Fernández planteó que a través del diálogo se debe llegar a un entendimiento para que ambas naciones depongan las armas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter