Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

“Maté a la lacra”: la reacción del abuelo que acribilló a su nieto

El abogado de la madre de Braian Verna, asesinado por su abuelo Domingo Verna, dio detalles de cómo actuó el ex militar luego del crimen. Además, reiteró que se trató de una maniobra "premeditada".

— Agencia NA

JUEVES 07 DE JULIO DE 2022

Ya pasaron varias semanas del asesinato de Domingo Verna, quien acribilló a su nieto Braian Verna, pero se siguen conociendo nuevas revelaciones. Este martes, Ignacio Jorge Yazyi, el abogado de Mariel, la madre de la víctima, contó que el anciano dijo “maté a la lacra” luego de matar a su nieto.

El letrado comentó que después del crimen fue la novia del fallecido la que llamó a la Policía para alertar sobre lo ocurrido. “La que llama a la ambulancia es la novia y declara en la comisaría que el propio abuelo había dicho ‘maté a la lacra'”, expresó Yazyi.

A su vez, el profesional reiteró que la maniobra fue “premeditada”, ya que “existía violencia entre ambos”. En ese sentido, manifestó: “Brian vivió durante años con el abuelo, suplantó el rol de padre. Era un hombre autoritario, hubo extorsión, humillación”.

“Trabajaba con él, le adelantaba dinero y se lo reclamaba con intereses, lo apresuraba, decía que iba a quedar en la calle, lo buscaba constantemente”, agregó.

Luego, en declaraciones a “La Brújula 24”, el letrado no justificó la agresión física, pero consideró que “hay distintos presupuestos en nuestro Código Penal”. Así, repasó que Brian “lo increpa”, ya que “le exigía que le devolviera el dinero, porque se iba a quedar en la calle, sin trabajo”.

“Brian ingresó a la propiedad de su madre, guardó la bicicleta y cruzó mientras lo intentaban frenar. Con el palo jamás pega, lo hace a puño. El palo se parte en el piso y no lo usa. Luego de terminada esa agresión brutal, en la que le dio 13 trompadas. Insisto, no es para justificarlo, pero eso tiene una motivación, donde hay bronca hay dolor también”, continuó Yazyi.

Después, detalló: “(Domingo) se va adentro y lo primero que hizo fue buscar un revolver, luego mete su bicicleta y ve que Brian vuelve”.

Para finalizar, el abogado aseveró que “no corría riesgo su integridad física en ese entonces” y que “lo venía premeditando”. Cree que “hubo un cansancio en ambas partes”, aunque consideró que “no se puede naturalizar el crimen de su propio nieto”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter