Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

El destino de Gustavo Munúa estaría lejos de Unión una vez que finalice el torneo

El entrenador de Unión tendría la decisión tomada de no continuar una vez que finalice su vínculo contractual, más allá de lo que piense o decida la dirigencia con Spahn a la cabeza.

— Deporte 9

DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El torneo de Primera División entró en la recta final, y con ello también comienzan las especulaciones en torno a los contratos que finalizan en diciembre, con el Mundial de Qatar en el medio, lo que hace que todo se disperse. En esos vínculos que están próximos a finalizar, como son los de Mele, Moyano, Polenta, Corvalán, Agüero, Bucca, Peralta Bauer y Álvez, se encuentra el de Gustavo Munúa, participe principalmente de este proyecto deportivo. 

Hace pocas semanas, el presidente de Unión reconoció que había dificultades en los contratos de los futbolistas que vinieron del exterior y también dejó en claro los inconvenientes que eso conlleva en el contrato del entrenador: "Estamos con varias opciones en mente. Pero tenemos también circunstancias como la continuidad del técnico y la conversación sobre los pasos a seguir con el plantel, como licencias y pretemporada. Después, se entrará en un período incierto, con contratos hasta diciembre. Sobre todo, en noviembre y principios de diciembre, ni hablar de las Fiestas. Hay que diagramar algo que genere recursos y que mantenga la pasión, despierto el sentimiento y la competencia que motiva a la gente". 

"No solo ese inconveniente, sino que se nos está imposibilitando girar nuestros compromisos en el exterior. Unión, en base al buen nombre que goza, hizo préstamos a jugadores con pagos cuantificados y no los podemos girar y nos está haciendo quedar mal, quedando expuestos a sanciones de FIFA incluso por el impedimento del Gobierno de girar contratos por locación de servicios. El retraso cambiario nos agiganta las complicaciones de contrataciones y las salidas. Estamos en un contexto desfavorable y que se agrava día a día. El Gobierno lucha por sus ideas, no devalúa contra todas las opiniones de los economistas para no darle un beneficio al campo, entiendo que es el principal obstáculo y, en base a todo esto, el escenario es más complejo, injusto y dañino con la institución".

"Lamentablemente, entre tantas regulaciones, es complicado que haya salida para que los clubes tengamos una oportunidad de cobrar dólares más sanos. Es muy duro para nosotros cobrar ventas al exterior por 130 pesos y pagar un avión y un hotel a más de 200", le había expresado el presidente de Unión a (Diez en Deportes, LT10). 

Esto haría muy difícil o casi imposible la continuidad del entrenador ante este panorama desfavorable a nivel económico. Más allá de estos inconvenientes y de lo que decida la directiva de Unión, lo que pudo averiguar Deporte 9 es qué, Gustavo Munúa tendría la decisión tomada de no continuar con este proyecto deportivo una vez que finalice su vínculo contractual, por más que el equipo clasifique o no a la Copa Sudamericana del próximo año. Por el momento, el pensamiento sería el de seguir su carrera en el exterior, pero en un fútbol tan cambiante, no hay que descartar otra chance en nuestro país. 

En fin, habrá que esperar a lo que ocurra de acá al final de la temporada, ya que lo que se dice o se piensa hoy, puede cambiar por completo. 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter