Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Rafaela: “pueblada” en el barrio 2 de Abril por la violación de un niño

Manifestantes se enfrentaron con la policía cuando intentaron llegar hasta la casa de la familia del menor que violó a un chico de 8 años.

— División Noticias LT9

JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Una importante movilización de vecinos del barrio 2 de Abril hacia la vivienda donde habita la familia del menor acusado de violar a un niño de 8 años en la tarde del lunes, hecho que generó una gran conmoción en Rafaela, terminó con una verdadera batalla entre vecinos y la policía.

Durante la noche del martes ya se había registrado un intento de ataque con bombas molotov a la casa de calle Echeverría en la que vive el menor señalado como autor de la violación. El menor, de unos 13 años, quedó a cargo de la Subsecretaría del Menor y la Familia, que primero lo trasladó a Santa Fe y en la tarde de este miércoles resolvió alojarlo en un instituto especializado de Buenos Aires.  También la familia fue sacada del barrio.


Sin embargo, nada de todo esto alcanzó para calmar a los manifestantes en la noche de este miércoles. La custodia policial que permaneció en la zona durante las últimas jornadas se vio reforzada por un cordón antidisturbios y cuando los manifestantes atacaron el cordón para llegar hasta la vivienda, se inició una intensa represión con balas de goma. Se escucharon más de doscientos disparos, hubo corridas, pedradas contra la policía y varios heridos, que hasta el momento de la redacción del presente informe aún no habían sido estimados fehacientemente porque la tensión continuaba.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter